Mostrar el registro sencillo del ítem

Consideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje

dc.creatorMarangon, Giorgia
dc.date.accessioned2015-06-16T22:33:27Z
dc.date.available2015-06-16T22:33:27Z
dc.date.issued2014-01-21 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/13088
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14509
dc.description.abstractThis article focuses on the historical development of methods of teaching foreign languages, from Latin as the language of scholars to current modern languages. Considered utopian and unattainable, the idea of the perfect method was left behind as there is no methodological perfection, but rather a know-how and constant adaptation of methods, theories, approaches and styles of teaching/ learning. This article highlights the different methods of foreign language teaching and learning theories with the purpose of demonstrating to the reader the pros and cons, as well as their historical impact.
dc.description.abstractEste artículo se centra en la evolución histórica de los métodos de enseñanza de las lenguas extranjeras, desde el latín como lengua culta, a las actuales lenguas modernas. La idea del método idóneo ha quedado atrás por utópica e inalcanzable, no existe la perfección metodológica, sino un saber hacer y adaptación constante de métodos, teorías, enfoques y estilos de enseñanza- aprendizaje. Este recorrido en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras y las teorías de aprendizaje tiene como objetivo enfocar la atención del lector sobre los pros y los contras de dichos métodos y sobre la repercusión que tuvieron a lo largo de la historia.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 38 Núm. 2
dc.subjectmétodo
dc.subjectenseñanza
dc.subjectlenguaje
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectlenguas extranjeras
dc.titleConsideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje
dc.titleConsideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T22:33:27Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem