Mostrar el registro sencillo del ítem

La gestión de la institución educativa y su vínculo con la comunidad

dc.creatorAbarca Hernández, Yadira
dc.creatorAguilar Zumbado, Lizeth
dc.creatorCambronero Oviedo, María del Rosario
dc.creatorChavarría Chavarría, José Enrique
dc.creatorMoya Obando, Leonardo Fabio
dc.creatorMurillo Picado, Juan Paulo
dc.date.accessioned2015-05-20T16:46:26Z
dc.date.available2015-05-20T16:46:26Z
dc.date.issued2013-06-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/10638
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13106
dc.description.abstractWith the purpose of deepening in the transcendental complex relationship between education management and the link with the community, this study proposed as objective analyze the management of Rafael Hernández Madriz school and Santiago Crespo Calvo School, Liceo Nocturno de Ciudad Colon, San Jose de la Montaña High School, and Liceo Ambientalista de Horquetas with respect to the link with the community of the educational context. Different schools were selected belonging to different communal contexts and offer more widely through a qualitative study the scopes that management of education involves regarding the relationships with their community to achieve institutional goals. Among the findings of the study emphasizes the importance of the management of education with the community to which it belongs in the achievement of the educational objectives.
dc.description.abstractCon el propósito de profundizar en la compleja y transcendental relación entre la gestión de la educación y el vínculo con la comunidad, se propuso el presente estudio como objetivo a analizar la gestión de los centros educativos Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, Escuela Santiago Crespo Calvo, Liceo Nocturno de Ciudad Colón, Colegio San José de la Montaña y Liceo Ambientalista de Horquetas, con respecto al vínculo con la comunidad del contexto educativo. Se seleccionaron diferentes centros educativos que pertenecen a contextos comunales distintos y poder ofrecer con mayor amplitud, mediante un estudio cualitativo, los alcances que la gestión de la educación conlleva con respecto a las relaciones que se estructuran con su comunidad para lograr los objetivos institucionales. Dentro de las conclusiones del estudio del resalta la importancia de la gestión de la educación  con la comunidad a la cual pertenece en el logro de los objetivos educativos.
dc.format.extent83-124
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 3 Núm. 1 2013
dc.subjectadministración de la educación
dc.subjectgestión de la educación
dc.subjectInstitución Educativa y Vínculo con la Comunidad
dc.subjectContexto Comunal
dc.subjectGestión de la Educación y Comunidad
dc.subjectcomunidad educativa
dc.titleEducation management and their link with the community
dc.titleLa gestión de la institución educativa y su vínculo con la comunidad
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:46:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/rge.v3i1.10638


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem