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dc.creatorReyes Fernández, Benjamín
dc.date.accessioned2015-05-19T15:54:34Z
dc.date.available2015-05-19T15:54:34Z
dc.date.issued2011-10-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/78
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12660
dc.description.abstractSe plantea como problema de investigación: ¿cómo se relacionan cogniciones como la atribución causal y el sentido de los demás con la experiencia de culpa? Además, se reflexiona sobre qué es la Teoría Fundamentada y cómo contribuye a abordar el problema de investigación. Se entrevistaron 10 sujetos privados de libertad en Costa Rica por delito de estafa.. Se aplica la Lista de Chequeo de la Psicopatía a 34 privados de libertad. A aquellos con los puntajes más altos y más bajos se les realiza una entrevista. Las respuestas son analizadas según la versión straussiana de la Teoría Fundamentada. Se encuentran categorías novedosas que aparecieron a partir de los datos. Cuando se compara la presencia de éstas según los puntajes de psicopatía, se encuentra que la culpa se asocia con un locus más interno y controlable, y con un sentido de los demás que enfatiza los aspectos morales de las personas y sus situaciones.
dc.format.extent93-115
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 25 Núm. 112 2011
dc.subjectteoría fundamentada
dc.subjectculpa
dc.subjectpsicopatía
dc.subjectatribución causal
dc.subjectsentido de los demás
dc.titleEl aporte de la teoría fundamentada al estudio de la culpa en estafadores clasificados como altos y bajos en psicopatía
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T15:54:34Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v25i112.78


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