Show simple item record

dc.creatorHuguet, Pascal
dc.creatorKuyper, Hans
dc.creatorYubero Jiménez, Santiago
dc.creatorSmith Castro, Vanessa
dc.date.accessioned2023-09-01T21:22:38Z
dc.date.available2023-09-01T21:22:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationhttps://www.medicapanamericana.com/es/libro/psicologia-sociales_ES
dc.identifier.isbn978-84-9110-823-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/89937
dc.description.abstractEl aprendizaje en grupo se puede beneficiar de principios psicosociales que fortalecen el compromiso y la actitud positiva hacia la educación. La psicología social educativa es una fusión de psicología social y educación que aborda problemas en el aula. Las comparaciones entre estudiantes influyen en los logros académicos. El autoconcepto académico y los estereotipos también impactan el rendimiento. El clima del aula, afectado por relaciones y comportamientos, influye en el éxito. Estas líneas de investigación ofrecen evidencia y recomendaciones para combatir el fracaso académico, el abandono escolar y el acoso entre iguales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourcePsicología Social: Aplicación a los problemas sociales (231-247). Madrid, España: Editorial Médica Panamericanaes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALes_ES
dc.subjectAutoconcepto académicoes_ES
dc.subjectESTEREOTIPOes_ES
dc.titleAplicando la psicología social a la educación en el aulaes_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record