Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuñoz Portillo, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-02-03T21:30:47Z
dc.date.available2023-02-03T21:30:47Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.citationhttp://ojs.uc.cl/index.php/rcp/article/view/20407es_ES
dc.identifier.issn0718-090X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/88147
dc.description.abstractEl primer año de gobierno de Carlos Alvarado Quesada culmina en mayo de 2019. En general, 2019 fue un año de austeridad fiscal, protesta social y poco optimismo en la economía. El partido de gobierno, inclinado hacia la izquierda, cuenta con una fracción minoritaria en la Asamblea Legislativa. Esto lo motiva a formar una coalición con partidos de derecha. El sistema de partidos es uno de los más fragmentados en la historia de Costa Rica. Aun así, para un primer año de gobierno, este es uno de los de mayor producción legislativa en tres décadas. Tres factores se asocian a este resultado: compromiso del gobierno con el partido promedio en la Asamblea Legislativa, una Asamblea proactiva y mayor particularismo de los diputados.es_ES
dc.description.abstractThe first year of Carlos Alvarado Quesada’s government ends in May 2019. In general, 2019 was a year of fiscal austerity social protest, and little optimism in the economy. The minority government, leaning to the left, forms a coalition with right-wing parties. The party system is one of the most fragmented in the recent history of Costa Rica. Even so, for a first year of government, this is one of the highest legislative production in three de cades. Three factors are associated with this result: government commitment to the average party in the Legislative Assembly, a proactive Assembly, and greater particularism of the deputies.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[833-C0-013]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de ciencia política, vol.40(2), pp. 259-285es_ES
dc.subjectAusteridad fiscales_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectEconomía política comparadaes_ES
dc.subjectParticularismoes_ES
dc.subjectRelaciones Ejecutivo-Legislativoes_ES
dc.titleAusteridad, ideología comprometida y asamblea proactiva-particularista en Costa Rica, en 2019es_ES
dc.title.alternativeAusterity, Ideological Compromise, and a Proactive-Particularist Assembly in Costa Rica, in 2019es_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-090X2020005000108
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias Políticases_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP)es_ES
dc.identifier.codproyecto833-C0-013


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional