Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartorell Esquivel, Karla
dc.creatorLedezma Méndez, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2023-01-19T19:16:44Z
dc.date.available2023-01-19T19:16:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/88081
dc.description.abstractLa propuesta curricular Dragonflies Games es el resultado del Trabajo Final de Investigación Aplicada para optar por el grado de Maestría Profesional en Planificación Curricular en la Universidad de Costa Rica. Surge a partir de la inquietud de cómo favorecer la adquisición de la conciencia fonológica en Inglés como lengua extranjera en estudiantes de tercer, empleando el juego como recurso didáctico. El objetivo general del estudio consiste en elaborar una propuesta curricular para la adquisición de la conciencia fonológica en Inglés como lengua extranjera en niños y niñas de tercer grado en la Escuela República de Colombia, empleando el juego como estrategia para los procesos de enseñanza - aprendizaje. Se trata de una investigación cualitativa que busca conocer más de cerca la vivencia de la conciencia fonológica, su aplicabilidad, y la metodología para ser desarrollada en clases. Se parte de la idea que la persona docente tiene un papel de facilitador ya que guía los procesos de la persona estudiante, el estudiantado está conformado por personas activas, críticas y capaces de relacionarse con los demás. Como instrumentos y técnicas metodológicas, se emplearon la observación, las entrevistas y un instrumento para análisis de planeamientos de docentes. Los datos obtenidos fueron analizados según su relación al currículo y los resultados pueden observarse desde dos ejes: el primero, concepto y enseñanza de la conciencia fonológica en Inglés y, el segundo, el juego como recurso didáctico. Dentro de las conclusiones se destaca la importancia de los juegos en los procesos educativos, la contextualización a las realidades de la cotidianidad, y los aportes de la conciencia fonológica para el desarrollo de diferentes habilidades del Inglés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectConciencia fonológica en Ingléses_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.titlePropuesta Curricular para la Enseñanza de la Conciencia Fonológica en el Idioma Inglés por Medio del Juegoes_ES
dc.typetesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Planificación Curriculares_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem