Escritura y movimiento dancístico como vía de inscripción subjetiva en la adolescencia
artículo original
Fecha
2021-05-18Autor
Molina Ovares, Andrea
Herrera González, Damián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo consiste en una lectura psicoanalítica del proceso creativo y de las obras artísticas realizadas por un grupo de adolescentes del cantón de San Ramón en espacios de expresión de danza y literatura. Concluye que la creación artística posibilita a las personas adolescentes pensarse y elaborar un discurso propio, contribuyendo a la construcción subjetiva de forma individual y colectiva. Además, los discursos sobre la muerte, el suicidio y la tragedia hacen un llamado a dejar de tratar estos temas como un tabú. This article carries out a psychoanalytic analysis of the creative progress and artistic works made by a group of adolescents
from the región of San Ramón in dance and writing spaces. It concludes that the artistic creation enables adolescents to think
and elaborate their own discourse, contributing to the subjective construction of individual and collective forms. In addition, the
speeches on death, suicide and tragedy call for a stop to treat these issues as a taboo
External link to the item
10.15517/pa.v21i36.47017Colecciones
- Psicología [597]