Show simple item record

dc.creatorWingChing Jones, Rodolfo
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Pablo
dc.date.accessioned2022-06-27T21:50:52Z
dc.date.available2022-06-27T21:50:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/cuadernos/article/view/1143es_ES
dc.identifier.issn1659-4266
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86791
dc.description.abstractEl conocer la dinámica de venta y compra de los semovien-tes en estos centros de comercialización, por año, mes, genero, peso y/o características fenotípicas permite desarrollar estadísticas, que vi-sualicen las necesidades del tipo de animal que buscan los producto-res, las variaciones en la oferta y demanda del mercado, y su impacto sobre el precio de compra y venta y/o el destino final de los animales. Los cambios en la venta y compra de ganado permiten la identificación del tipo de animal que los productores quieren, las variaciones en la oferta y la demanda, y su impacto en los precios. Para entender esto para Costa Rica, se analizaron los números y los precios de venta de ganado subastado entre 2007 y 2013. La información proporcionada por las subastas incluidas la ubicación, fecha, número de animales, el sexo, el peso, la categoría de la comercialización y el precio. La subasta fue una variable altamente significativa (p < 0,0001) para el número de animales. Se vendieron más hembras (66 %). Los productores buscan machos entre 151-350 kg de peso corporal y las hembras 350-500 kg. Los machos eran 0,22 $ más caro (promedio) y los precios eran más altos en junio y julio.es_ES
dc.description.abstractLivestock marketing in six auctions in Costa Rica from 2007 to 2013. Changes in sale and purchase of livestock allow identification of the type of animal that producers want, variations in supply and de-mand, and their impact on price. To understand this for Costa Rica, we analyzed the number and sales prices of auctioned livestock from 2007 to 2013. Information provided by the auctions included location, date, number of animals, sex, weight, marketing category and price. Auction was a highly significant variable (p <0.0001) for the number of animals. More females (66%) were sold. Producers look for males between 151-350 kg of body weight and 350-500 kg females. Males were 0,22 $ more expensive (average) and prices were higher in June and July.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceCuadernos de Investigación UNED, vol.7(2), pp.173-180es_ES
dc.subjectVacases_ES
dc.subjectToroses_ES
dc.subjectPrecio de ventaes_ES
dc.subjectRelación macho/hembraes_ES
dc.subjectCategoría de ventaes_ES
dc.subjectCowes_ES
dc.subjectBullses_ES
dc.subjectSelling pricees_ES
dc.subjectCattlees_ES
dc.subjectMale/female relationshipes_ES
dc.subjectSales categoryes_ES
dc.subjectGANADO VACUNOes_ES
dc.titleComercialización de semovientes en seis subastas de Costa Rica durante los años 2007 al 2013es_ES
dc.title.alternativeLivestock marketing in six auctions in Costa Rica from 2007 to 2013es_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doi10.22458/urj.v7i2.1143
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Agroalimentarias::Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Agroalimentarias::Facultad de Ciencias Agroalimentarias::Escuela de Zootecniaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record