Show simple item record

dc.creatorAraya Jiménez, Lisbeth
dc.creatorBarrantes Vargas, Andrey
dc.creatorChinchilla Cerdas, Sofía
dc.creatorNaranjo Hernández, Adrián
dc.creatorOtárola Meza, Yessenia
dc.creatorVásquez Vargas, Lucía
dc.date.accessioned2022-03-31T21:08:44Z
dc.date.available2022-03-31T21:08:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationhttp://proledi.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2018/10/Costa-Rica-Coyuntura-electoral-y-medios-de-comunicacio%CC%81n.-Elecciones-2014.pdfes_ES
dc.identifier.isbn978-9968-919-16-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86380
dc.description.abstractLa proximidad de las elecciones presidenciales en Costa Rica desata la batalla de campañas mediáticas por parte de los candidatos presidenciales, así como la cobertura noticiosa informativa acerca de los mismos; lo que trae consigo un aumento en las pautas publicitarias, contenido noticioso en medios y por ende, consumo mediático de este tipo de información por parte de las audiencias costarricenses. Este tipo de fenómenos despierta la discusión desde la comunicación y el periodismo acerca de los efectos que ese consumo de información tiene sobre la audiencia, y la posible relación con la intención de voto de cara a la elecciones; añadiendo como factor importante la concentración mediática que existe en el país. Como indican Robles y Voorend (2011) durante la historia mediática de Costa Rica, la infocomunicación costarricense ha jugado un papel importante “no solo en la formación de opinión pública, sino también en la consolidación de un modelo económico- que ha traído cambios significativos en la sociedad costarricense” (p. 2)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceCosta Rica: Coyuntura electoral y medios de comunicación Elecciones 2014 (pp.60-85). San José, Costa Rica: CICOMes_ES
dc.subjectElecciones - Costa Rica - 2014es_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Aspectos políticos - Costa Ricaes_ES
dc.subjectComunicación en política - Costa Ricaes_ES
dc.subjectPolítica y medios de comunicación de masas - Costa Ricaes_ES
dc.subjectAnálisis del discurso - Aspectos políticos - Costa Ricaes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.titleEfectos de la cobertura mediática sobre la decisión de las y los electores del Tejar de Cartago: elecciones presidenciales del 2014 en Costa Ricaes_ES
dc.typecomunicación de congresoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Rectoría::Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectivaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record