Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarquero Quirós, Kimberly
dc.creatorCorrales Solís, Joselyn
dc.date.accessioned2022-02-28T20:01:00Z
dc.date.available2022-02-28T20:01:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-9968-932-21-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85899
dc.descriptionMemoria del IX Congreso Internacional de la Red-e-Mun: Los retos de los gobiernos locales en la sociedad del conocimiento (22 al 24 de julio del 2014, San José, Costa Rica). Compilado por Mayela Cubillo M. y Arllery Rivera F.es_ES
dc.description.abstractLa Universidad de Costa Rica (UCR) como referente de la educación superior a nivel nacional tiene como parte de sus principios el velar por la excelencia académica de los programas que ofrece, es por esto que los planes de estudios de la Universidad deben ser evaluados y modificados periódicamente. A la luz de esto, la Escuela de Administración Pública (EAP) en el año 2008 inicia su proceso de evaluación del plan de estudios, en el marco de este proceso y según las investigaciones realizadas se decide formular dicho plan basado en competencias, el nuevo plan es aprobado en el segundo semestre del año 2009 y se inicia su ejecución en el año 2010. Una unidad académica que se encuentra estrechamente ligada con la EAP es el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien bajo convenio internacional con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México ha emprendido el proyecto de conformar e impulsar un Sistema Nacional de Competencias Laborales de Costa Rica (SNCLCR). El CICAP, como parte de este proyecto ha realizado acciones de elaboración de estándares de competencia laboral y una serie de sinergias con diferentes instituciones nacionales, una de las sinergias realizadas para este fin es con la Escuela de Administración Pública (EAP) de la UCR. Una iniciativa de esta unión de esfuerzos entre la EAP y el CICAP es la elaboración de estándares de competencias de egreso de los estudiantes de la carrera de bachillerato y Memoria del IX Congreso Internacional de la red-ε-mun “Los retos de los Gobiernos Locales en la sociedad del conocimiento” 22, 23 y 24 de julio del 2014 • San José, Costa Rica 129 licenciatura en administración pública que contribuyan con el proceso de evaluación de los estudiantes. El presente avance de investigación plantea, con base en las competencias genéricas y específicas que comprende el plan por competencias de la carrera universitaria en cuestión, una propuesta de estándar de competencia laboral que incorpora conocimientos (saber), productos (saber hacer), desempeños (saber hacer) y actitudes / hábitos / valores (saber ser).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceMemoria del IX Congreso Internacional de la red- e – mun: Los retos de los gobiernos locales en la sociedad del conocimiento: memoria (pp.127-150).San José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectEstándareses_ES
dc.subjectCompetencias laboraleses_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.subjectGerencia de proyectoses_ES
dc.subjectCertificaciónes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR - CALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleHerramienta para la evaluación de las competencias de egreso de los estudiantes de la carrera de bachillerato y licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typecomunicación de congresoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Económicas::Escuela de Administración Públicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem