Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastillo Vargas, Andrés
dc.date.accessioned2021-07-22T15:55:51Z
dc.date.available2021-07-22T15:55:51Z
dc.date.issued2018-05-14
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/33284
dc.identifier.issn1021-1209
dc.identifier.issn1659-2859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/84071
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes del personal docente que investiga en la Universidad de Costa Rica (UCR) en torno a los procesos de comunicación de la ciencia, específicamente la divulgación. Se empleó la Teoría de la Acción Razonada (TAR) con el objetivo de construir un modelo basado en la metodología de ecuaciones estructurales, que permitiera identificar factores que facilitaron la intención de realizar conductas de divulgación en el personal investigador universitario de la UCR. Entre los principales hallazgos, se identifica una valoración positiva en el discurso actitudinal en torno a la divulgación de la ciencia que no implica necesariamente un correlato práctico, así como una predilección por realizar actividades de comunicación oral frente a las de carácter escrito.es_ES
dc.description.abstractThis research had as main objective to know what were the attitudes around communication processes of science, on the teachers who research at the University of Costa Rica (UCR), specifically the dissemination processes. To do this, we used the Theory of Reasoned Action (TAR) with the aim of building a system based on the methodology of structural equations, which allows identifying the factors that facilitated the intention of performing dissemination around communication processes of science on the researcher personnel working of the UCR. Among the main findings, a positive assessment on the attitudinal discourse on the dissemination and popularization of science is identified. However, this assessment does not necessarily imply a practical correlate. Similarly, a preference for oral communication activities against the written character.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Reflexiones, vol.97(1), pp.11-25es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectDivulgaciónes_ES
dc.subjectModelos de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.subjectTeoría de la acción razonadaes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectDisseminationes_ES
dc.subjectStructural equation modelses_ES
dc.subjectTheory of planned behaviores_ES
dc.titleActitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académicaes_ES
dc.title.alternativeAttitudes toward the dissemination of science in academic researches_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/RR.V97I1.33284
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem