Mostrar el registro sencillo del ítem
Mito, género y empresa tres imágenes originarias de la dramaturgia contemporánea costarricense
dc.creator | Lázaro Girón, Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T20:31:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T20:31:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/17442 | |
dc.identifier.issn | 1409-2522 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/83863 | |
dc.description.abstract | Se presenta en este artículo tres imágenes fragmentarias sobre el origen de la dramaturgia costarricense desde lo contemporáneo mediante las cuales se muestra que el teatro costarricense carece de una mitología originaria, que la producción femenina es tardía y que el teatro costarricense surge como una necesidad política y de espectáculo más que en relación con el desarrollo de la literatura dramática nacional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | ESCENA. Revista de las artes, vol. 74(1), 2014 | es_ES |
dc.subject | mitología | es_ES |
dc.subject | dramaturgia femenina | es_ES |
dc.subject | teatro costarricense | es_ES |
dc.subject | empresarios | es_ES |
dc.subject | políticas del teatro | es_ES |
dc.title | Mito, género y empresa tres imágenes originarias de la dramaturgia contemporánea costarricense | es_ES |
dc.title.alternative | Myth, Gender and Enterprise: Three Foundational Images of Costa Rican Contemporary Drama | es_ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escena 74(1) [12]