Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArguedas Hidalgo, Andrick Fernando
dc.creatorCervantes Sanabria, Luis Pablo
dc.creatorGómez Rojas, Lidia Mercedes
dc.date.accessioned2021-05-28T14:25:24Z
dc.date.available2021-05-28T14:25:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/83610
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to explore the effectiveness of an English for Specific Purpose (ESP) course for Business Administration students. Students of the Master’s program in Teaching English as a Foreign Language designed this course as a graduation project with the purpose of improving students’ English proficiency in their professional field. The design was based on a thorough study of this specific population’s needs, wants, and lacks and followed the Task-Based Language Teaching (TBLT). Moreover, the successful achievement of goals and objectives and the students’ attitudes towards the relevance of the course contents were the factors considered to evaluate the effectiveness of the course. Mixed methods were implemented to measure results such as teacher observations, analytic rubrics, student surveys, and focus groups. The results show that the course was effective to a great extent because the students met performance expectations in all main tasks. Additionally, the students rated the course favorably in terms of its relevance to their professional fields.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue explorar la efectividad de un curso de Inglés para Propósitos Específicos (ESP) para estudiantes de Administración de Empresas. Los estudiantes del programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera diseñaron este curso como un proyecto de graduación con el propósito de mejorar el dominio del inglés de los estudiantes en su campo profesional. El diseño del curso se basó en un estudio exhaustivo de las necesidades, deseos y carencias de esta población específica y siguió un enfoque de TBLT (Enseñanza del lenguaje basada en tareas). Además, los factores considerados para evaluar la efectividad del curso fueron el logro exitoso de metas y objetivos y las actitudes de los estudiantes hacia la relevancia de los contenidos del curso. Se implementaron métodos mixtos para medir los resultados, tales como observaciones, rúbricas analíticas, encuestas a los estudiantes y grupos focales. Los resultados muestran que el curso fue efectivo en gran medida porque los estudiantes cumplieron con las expectativas de desempeño en todas las tareas principales. Además, los estudiantes calificaron favorablemente el curso en términos de su relevancia para sus campos profesionales.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectCourse evaluationes_ES
dc.subjectCourse effectivenesses_ES
dc.subjectESPes_ES
dc.subjectBusiness administrationes_ES
dc.subjectSuccessful achievement of goals and objectiveses_ES
dc.subjectStudent’s attitudeses_ES
dc.subjectTBLTes_ES
dc.subjectEvaluación del cursoes_ES
dc.subjectEfectividad del cursoes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectLogro exitoso de metas y objetivoses_ES
dc.subjectActitudes de los estudianteses_ES
dc.titleEvaluating the effectiveness of an ESP course for business administration studentses_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Profesional en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem