dc.creator | Rodríguez Valerio, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T19:26:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T19:26:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/82879 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la bibliotecología | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | WhatsApp | es_ES |
dc.title | Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la bibliotecología | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.34096/ics.i42.7391 | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información | es_ES |