Show simple item record

dc.creatorRodríguez Valerio, Daniela
dc.date.accessioned2021-02-15T15:31:07Z
dc.date.available2021-02-15T15:31:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/12360
dc.identifier.issn1659-3286
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82838
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo presentar la aplicación de la metodología design thinking o pensamiento de diseño en escenarios de enseñanza y asimismo investigar sobre estrategias implementadas en el marco de la docencia universitaria en bibliotecología. El trabajo se ha realizado mediante la revisión de artículos, libros, sitios web de organizaciones que lideran en el tema y actas de conferencias encontradas en bases de datos académicas. Se encontró que existen numerosas evidencias de su implementación en docencia y con resultados satisfactorios, sin embargo hay poca información sobre iniciativas en la enseñanza de la bibliotecología y en idioma español a pesar de que es una metodología que se puede implementar en la enseñanza de la disciplina para fomentar estrategias didácticas constructivistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceBibliotecas. Vol 38, N° 2es_ES
dc.subjectDesign Thinkinges_ES
dc.subjectpensamiento de diseñoes_ES
dc.subjectBibliotecologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectEstrategia constructivistaes_ES
dc.titleDesign thinking para la docencia universitaria en bibliotecologíaes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/rb.38-2.1
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record