Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubillo Paniagua, Ruth
dc.creatorGuevara Aguirre, Dayanara
dc.date.accessioned2021-02-10T13:57:02Z
dc.date.available2021-02-10T13:57:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82782
dc.description.abstractEsta tesis consiste en el estudio de cuatro relatos del cuentario Las cosas que perdimos en el fuego de la autora de terror argentina Mariana Enríquez. Los cuentos estudiados son: “La casa de Adela”, “Fin de curso”, “Nada de carne sobre nosotras” y “Las cosas que perdimos en el fuego”. En estos cuatro cuentos se analiza cómo la experiencia de la ominoso irrumpe en los cuerpos femeninos presentes en los relatos. Esto se logra a partir de la identificación de las imágenes terroríficas, las estrategias textuales y cómo se manifiesta en cada uno la alteridad, la abyección y la ambigüedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectLiteratura latinoamericanaes_ES
dc.subjectNueva narrativa argentinaes_ES
dc.subjectMariana Enríquezes_ES
dc.subjectterrores_ES
dc.subjectfantásticoes_ES
dc.subjectcuerpos femeninoses_ES
dc.subjectominosoes_ES
dc.titleLa irrupción de lo "ominoso" en la construcción de los cuerpos femeninos en "Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquezes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Académica en Literatura Latinoamericanaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem