Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJiménez Corrales, Andrés
dc.date.accessioned2020-08-07T23:09:29Z
dc.date.available2020-08-07T23:09:29Z
dc.date.created2020-08-07T23:09:29Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82482
dc.description.abstractLa pandemia que vamos descubriendo día con día, ha resultado ser un “terremoto” que derribó algunas de las fachadas que cubrían las violencias contemporáneas, permitiendo la exposición de un paisaje de contradicciones, exclusiones y desigualdades que agrietan el mundo en mil pedazos. En la ciudad de San José, durante el mes de julio, emergió una realidad oculta ante los ojos de quienes no vivimos esta situación: las cuarterías en la ciudad. Las condiciones de habitabilidad en las que viven cientos de personas han sido expuestas, reflejando la imposibilidad de acceso a una vivienda digna. Las cuarterías son sinónimo de situaciones de pobreza y de violencia que se encuentran en las raíces mismas del sistema. Las condiciones que viven las personas que habitan las cuarterías están lejos de tener una solución clara que no sea su desplazamiento, por parte de las políticas dirigidas por el gobierno local para la ciudad de San José. Contrariamente, las iniciativas implementadas tienden a profundizar las grietas de la desigualdad y a crear nuevas formas de segregación socio-espacial en la ciudad. Con esto nos referimos al Programa de Regeneración y Repoblamiento de San José: una iniciativa para crear una ciudad exclusiva y excluyente.
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.sourceNoticias UCR (Voz Experta)
dc.subjectDesigualdad
dc.subjectExclusión
dc.subjectPobreza
dc.subjectCosta Rica
dc.subjectSan José
dc.subjectPoblación
dc.titleMás allá de las cuarterías, una San José exclusiva y excluyente. Una reflexión sobre las condiciones de regeneración y repoblamiento de la capital costarricense
dc.typeotras publicaciones periódicas
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
mas-alla-de-las ... exclusiva-y-excluyente.pdf375.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem