Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Pinto, Paulina
dc.creatorOvares Fernández, Yanúa
dc.creatorGarrido Cabeza, Norman
dc.date.accessioned2021-01-13T14:02:39Z
dc.date.available2021-01-13T14:02:39Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.citationhttps://www.interciencia.net/anteriores/volumen-45-numero-04/
dc.identifier.issn0378-1844
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82312
dc.description.abstractSe plantea la interculturalidad como un concepto que revoca la estructura monocultural impuesta por el Estado-Nación y complejiza la relación entre cultura, identidad y migración que organizan la vida social. Se discute sobre educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes de educación terciaria, relevando el rendimiento académico como la variable gravitante que no favorece las consideraciones socioculturales y de transición presente en los estudiantes acogidos por la Universidad de Tarapacá, Chile. Por último, se hace una reflexión crítica la literatura utilizada en los procesos educativos que margina los aspectos interculturales humanizantes, de transición, adaptación y socioculturales, necesarios para la educación interculturales_ES
dc.description.abstractThis essay proposes interculturalism as a concept that revokes the monocultural structure imposed by the Nation-State, and complicates the relationship between culture, identity and migration that organize social life. Intercultural education in the process of humanization of tertiary education students is discussed, underlining academic performance as the pivotal variable that does not favor the sociocultural and transitional considerations present in the students hosted by the University of Tarapacá, Chile. Finally, a critical reflection is made about the literature used in educational processes that marginalizes intercultural humanizing, transition, adaptation and sociocultural aspects, necessary for intercultural education.es_ES
dc.description.abstractPropõe-se a interculturalidade como um conceito que revoga a estrutura monocultural imposta pelo Estado-Nação e complica a relação entre cultura, identidade e migração que organiza a vida social. A educação intercultural é discutida no processo de humanização de estudantes do ensino superior, revelando o desempenho acadêmico como a variável gravitacional que não favorece as considerações socioculturais e de transição presentes nos alunos da Universidade de Tarapacá, Chile. Por fim, a reflexão critica a literatura utilizada em processos educacionais que marginalizam os aspectos interculturais de humanização, transição, adaptação e sociocultural, necessários à educação intercultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceInterciencia 45(4)es_ES
dc.subjectEducación Interculturales_ES
dc.subjectHumanizaciónes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEducación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes universitarios: influencias en el rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeIntercultural education in the process of educational humanization of college students: influences on academic achievementes_ES
dc.title.alternativeEducação intercultural no processo de humanização de estudantes universitários: influencias no desempenho acadêmicoes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Orientación y Educación Especiales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem