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dc.contributor.advisorGonzález Serrano, Sunny
dc.creatorSmith Rojas, Kirstie Yenory
dc.creatorTorres Torres, Ana Isabel
dc.date.accessioned2020-09-25T20:43:29Z
dc.date.available2020-09-25T20:43:29Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81649
dc.description.abstractLa presente investigación muestra la realidad de las madres, padres y familiares que tienen niños y niñas que asisten al Preescolar Pasitos y se fundamenta en los conocimientos, prácticas y necesidades de aprendizaje, evidenciadas mediante la aplicación de un instrumento diagnóstico, donde el resultado es confrontado a contenidos teórico - científicos, teniendo como objetivo general: Desarrollar un programa de Enfermería Pediátrica en estimulación, guiado y sustentado en el saber y las prácticas cotidianas de padres, madres y familias que asisten con su niño o niña al Preescolar Pasitos durante el segundo semestre del año 2019. El estudio se enmarca en el paradigma naturalista, con un enfoque cualitativo y cuyo método es investigación - acción, por consiguiente se convierte en un proceso sistemático de aprendizaje debido a que implica que las personas realicen análisis críticos de las situaciones en las que están inmersas y que las acciones sean sometidas a prueba, esto se logró a través de las facilitadoras y de los y las participantes comprometidas con el proceso de enseñanza - aprendizaje; condición necesaria para obtener una relación dinámica y una comprensión efectiva. Proceso por el cual se aumentan los conocimientos y se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conductas y valores. Cabe resaltar que el profesional en enfermería pediátrica tiene la posibilidad y la responsabilidad de desarrollar su rol como educador en salud, mismo que le permite la creación de programas educativos dirigidos a padres, madres y familiares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectEstimulación oportunaes_ES
dc.subjectEducación para adultoses_ES
dc.subjectDimensiones del desarrolloes_ES
dc.subjectIndependencia funcionales_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectDesarrollo Psicosociales_ES
dc.titlePrograma de enfermería pediátrica en estimulación, guiado y sustentado en el saber y las practicas cotidianas de padres, madres y familias que asisten con su niño o niña al preescolar pasitos durante el segundo semestre, 2019es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Salud::Maestría Profesional en Enfermería Pediátrica con énfasis en Neonatologíaes_ES


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