Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
dc.creator | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.creator | De las Heras Pérez, María Ángeles | |
dc.creator | Vázquez Bernal, Bartolomé | |
dc.creator | Jiménez Pérez, Roque | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T19:10:28Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T19:10:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10966 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/80375 | |
dc.description | Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019. | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), durante el curso 2016-2017. Participaron 185 estudiantes quienes respondieron un cuestionario de escala tipo Likert en el que manifestaron su grado de intensidad sobre la experimentación de siete emociones positivas y siete emociones negativas. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que las mujeres experimentan casi todas las emociones positivas con mayor intensidad en comparación con los varones. Se encontraron diferencias significativas en entusiasmo e interés a favor de las mujeres. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Huelva/[]/UHU/España | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, (Extraordinario), pp.683-695 | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Contenidos científicos | es_ES |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Scientific contents | es_ES |
dc.subject | Pedagogical content knowledge | es_ES |
dc.subject | Initial teachers training | es_ES |
dc.title | Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales | es_ES |
dc.title.alternative | Emotions of teachers in initial training towards scientific contents according to gender at the beginning of a subject of experimental science teaching | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente | es_ES |