Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorDe las Heras Pérez, María Ángeles
dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.creatorJiménez Pérez, Roque
dc.date.accessioned2020-01-27T19:10:28Z
dc.date.available2020-01-27T19:10:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10966
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/80375
dc.descriptionMemorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), durante el curso 2016-2017. Participaron 185 estudiantes quienes respondieron un cuestionario de escala tipo Likert en el que manifestaron su grado de intensidad sobre la experimentación de siete emociones positivas y siete emociones negativas. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que las mujeres experimentan casi todas las emociones positivas con mayor intensidad en comparación con los varones. Se encontraron diferencias significativas en entusiasmo e interés a favor de las mujeres.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Huelva/[]/UHU/Españaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceBio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, (Extraordinario), pp.683-695es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectContenidos científicoses_ES
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectFormación inicial de maestroses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectScientific contentses_ES
dc.subjectPedagogical content knowledgees_ES
dc.subjectInitial teachers traininges_ES
dc.titleEmociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentaleses_ES
dc.title.alternativeEmotions of teachers in initial training towards scientific contents according to gender at the beginning of a subject of experimental science teachinges_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem