Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
dc.creator | Retana Alvarado, Diego Armando | |
dc.creator | De las Heras Pérez, María Ángeles | |
dc.creator | Vázquez Bernal, Bartolomé | |
dc.creator | Jiménez Pérez, Roque | |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T19:33:14Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T19:33:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | https://ddd.uab.cat/record/182960 | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/80201 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Rica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Huelva/[]/UHU/España | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2017): X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias , pp.5415-5421 | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docente | es_ES |