Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortés Rodríguez, Bayron
dc.creatorSalguero Caiceda, Anyela
dc.date.accessioned2019-12-20T13:43:48Z
dc.date.available2019-12-20T13:43:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/80177
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la gestión de la puesta en práctica de los programas de estudio de matemáticas, en educación diversificada, tanto en Colegio Técnico Profesional de Carrillo como Colegio Técnico Profesional de Sardinal. El enfoque que se utilizó fue de carácter mixto por medio de un estudio de casos. Se incluyo en el estudio el personal docente de matemática, la Dirección y estudiantado de decimo, undécimo y duodécimo año de ambas instituciones. Se evidencio 1. los docentes participantes en la investigación indican, en su mayoría, que sí utilizan nuevas estrategias, sin embargo, en algunas situaciones, funcionan y en otras no, 2. La dirección menciona que, al no ser capacitados cuando hay cambios en los programas de estudio, los limitan a buscar estrategias, sin embargo, se les trata de facilitar, en lo posible, herramientas para trabajar en el aula. Se concluye que la dirección, desde su gestión se trata, en lo posible, de facilitar herramientas para trabajar en el aula, sin embargo, los docentes, en sus deseos de innovar y de desarrollar procesos, se ven frustrados por la cultura organizacional de los centros educativos. Además, existe el compromiso de la labor docente en cuanto al desarrollo de los nuevos programas de matemáticas, sin embargo, los docentes, necesitan tiempo adicional para desarrollar los contenidos del programa. Se necesita de tiempo efectivo de clases, pero ese tiempo se derrocha, la pérdida de lecciones, por múltiples labores afines al cargo, se dificulta finalizarlo. Se han creado los espacios necesarios para que el docente desarrolle los nuevos programas de estudio de matemáticas, sin embargo, los docentes indican que no se dan estos espacios para el desarrollo de los nuevos programas de matemática. La intención es diseñar un plan de acción que, desde la gestión administrativa promueva la implementación de los nuevos programas de estudio de matemáticas, en educación diversificada, en el Colegio Técnico Profesional de Carrillo y Colegio Técnico Profesional de Sardinal. Este plan de acción puede ser implementada por cualquier gestor educativo con el fin de mejorar los procesos de gestión de la puesta en práctica de los nuevos programas de estudio de matemáticases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectGestión de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectProgramas de estudio de matemáticases_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de la puesta en práctica de los programas de estudio de matemáticas, en educación diversificada, tanto en el Colegio Técnico Profesional de Carrillo y Colegio Técnico Profesional de Sardinales_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionaleses_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración Educativaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem