Show simple item record

dc.creatorde Mézerville López, Claire Marie
dc.date.accessioned2019-11-12T20:18:08Z
dc.date.available2019-11-12T20:18:08Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationhttp://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/50/50_Mezerville.pdf
dc.identifier.issn1665-3572
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79830
dc.description.abstractEste documento presenta una indagación cualitativa realizada en el Liceo San Rafael de Alajuela, en Costa Rica, con respecto a la implementación de prácticas restaurativas como modelo para mejorar el clima escolar. Se realizó un grupo focal con el grupo de adolescentes que dirigieron el proceso educativo con sus pares y niveles menores. También se realizaron entrevistas semiestructuradas al departamento de orientación facilitador del proceso de implementación de las prácticas restaurativas. Se hace énfasis en el efecto del rol protagónico de adolescentes en un proceso basado que tradicionalmente se limita a la formación docente. Se explora el impacto del protagonismo adolescente en el desarrollo de liderazgo adolescente, en la promoción de ambientes resilientes y en la alfabetización emocional de la población adolescente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista de Educación y Desarrollo, 50, 9-17es_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectParticipación juveniles_ES
dc.subjectCultura de pazes_ES
dc.subjectPrácticas restaurativases_ES
dc.titleProtagonismo Adolescente. El rol del estudiantado en la implementación de Prácticas Restaurativas en el Liceo San Rafael de Alajuela.es_ES
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Orientación y Educación Especiales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record