Show simple item record

dc.creatorVillena Fiengo, Sergio
dc.date.accessioned2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.available2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.created2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79484
dc.description.abstractPreguntarse qué es una nación particular es indagar cuáles son las imágenes que se han formado históricamente de ella, la forma en que ese proceso se ha dado, quiénes han sido los actores del mismo y qué propósitos guiaron esa intervención. Este ensayo busca responder a esas preguntas para el caso de Costa Rica, restringiendo el análisis al discurso publicitario comercial emitido por televisión tomando como referencia la participación de la selección nacional mayor masculina de fútbol de ese país en la Copa Mundial del 2002.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRAZÓN Y PALABRA - Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (69), 2009
dc.subjectFútbol
dc.subjectPublicidad
dc.subjectNacionalismo
dc.subjectCosta Rica
dc.titleFútbol, discurso publicitario e imaginarios nacionalistas en Costa Rica.
dc.typeartículo científico
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)


Files in this item

FilesSizeFormatView
Futbol_discurso_publicitario_e_imaginari.pdf284.4Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record