Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Interacción verbal en el aula : análisis microetnográfico en una escuela de una comunidad urbano marginal en Costa Rica
Verbal interaction in the classroom: microethnographic analysis in a school in a marginal urban community in Costa Rica.
(IIMEC, 1989)
El interés de esta investigación de carácter cualitativo se centró en conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la interacción verbal que se realiza en el aula. Para este propósito, el estudio ...
Etnografía del cambio educativo en el ámbito de la institución escolar.
Ethnography of educational change in the school environment.
(IIMEC, 1996)
Este informe presenta los resultados de una investigación etnográfica sobre la institución educativa y toma en cuenta, por ello, los testimonios de educadores, directores, padres de familia, estudiantes y miembros de las ...
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica.
Development of lexical maturity: methodological proposal.
(IIMEC, 2003)
Este informe pretende determinar algunas de las estrategias y materiales didácticos más adecuados para la
adquisición de la madurez léxica en estudiantes de sexto año de la escuela costarricense. Para esto se propusieron ...
Diagnósticos evaluativos de la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales e inglés de la educación general básica y educación diversificada. Lineamientos Curriculares.
Evaluative diagnoses of general science teaching, Spanish, social studies and English of basic general education and diversified education. Curricular Guidelines.
(IIMEC, 1985)
El currículo es determinante en la calidad de la educación y su dinámica y además se encuentra condicionado por la sociedad en la que se desarrolla, este estudio trata de abordar uno de los problemas planteados en el ...
Diagnóstico de la expresión escrita en el tercer ciclo de la educación general básica y en la educación diversificada del sistema educativo costarricense.
Diagnosis of written expression in the third grade of basic general education and diversified education of the Costa Rican educational system.
(IIMEC, 1986)
El estudio busca diagnosticar el grado de dominio de la lengua que, como instrumento de comunicación mediante el registro escrito, muestran los alumnos que egresan de la Enseñanza Media costarricense.
En cuanto al grado ...
Desarrollo de la madurez léxica: propuesta metodológica para cuarto año de la Educación General Básica.
Development of lexical maturity: methodological proposal for the fourth grade of Basic General Education.
(INIE, 2006)
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el léxico meta por enseñar en el primer ciclo y en cuarto
año de la educación básica costarricense, así también esbozar para la enseñanza de ese léxico.La población del ...
Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales y el español en la educación General Básica y Educación Diversificada: Planeamiento.
Evaluative diagnoses of the Teaching of general sciences and Spanish in General Basic education and Diversified Education: Planning.
(IIMEC, 1984)
Por planificación curricular se entiende el conjunto de procesos de previsión, realización y control de las experiencias de aprendizaje deseables en una población educacional determinada.
Debido a la importancia que se ...
Estudio sobre la situación y perspectivas de la elaboración de libros de texto para la educación básica de Costa Rica.
Study of the situation and perspectives of the elaboration of textbooks for basic education in Costa Rica.
(IIMEC, 1993)
En esta investigación, se analizan y exponen las conclusiones obtenidas tras analizar 24 diferentes libros de texto que corresponden a objetivos públicos o privados.
Se sabe que la elaboración de un texto para niños debe ...
Diagnósticos evaluativos en la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales y matemáticas: resumen de las principales conclusiones.
Evaluative diagnoses in the teaching of general sciences, Spanish, social studies and mathematics: summary of the main conclusions.
(IIMEC, 1986)
Según el informe, los especialistas, asesores y profesores, muestran insatisfacción con respecto a la ayuda que se les brinda a los alumnos para que conozcan la realidad socioeconómica y cultural del país, pues esta es ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del español en la Educación General Básica y Educación Diversificada : rendimiento académico
Evaluative diagnosis of Spanish teaching in General Basic Education and Diversified Education: academic performance.
(IIME, 1985)
El Objetivo general de este estudio es determinar el aprovechamiento de los alumnos en Español al finalizar cada uno de los ciclos, en el quinto año de la Educación General Básica y el décimo año de la Educación ...