Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Fortalecimiento de la base de datos producción Bibliográfica de la Educación Costarricense.
Strengthening of the Bibliographic Production of Costa Rican Education Database.
(INIE, 2014)
La base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense es producto de un proyecto de investigación que se realizó en el INIE en el 2008. Esta base de datos presentaba problemas desde su estructura; como ...
Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica.
Didactic Guidelines for Literacy in Costa Rica.
(INIE, 2015)
El objetivo de este estudio es diseñar lineamientos didácticos que orienten los procesos de alfabetización de la población joven y adulta de Costa Rica. La investigación se desarrolló con los elementos que teóricamente ...
Las transferencias económicas del Programa AVANCEMOS del Instituto Mixto de Ayuda Social y su aporte en el componente educativo y psicosocial (período 2006-2010), los casos de: Liceo de Aserrí, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
The Financial Transfers of the Program AVANCEMOS from the Joint Social Welfare Institute and its Contribution in the Educational and Psychosocial Area (2006-2010), in the Cases of: Liceo de Aserrí, the Liceo Experimental Bilingüe de Pococí and Colegio Técnico Profesional de Guápiles.
(INIE, 2012)
El foco de interés para esta investigación se centró en la contribución del componente educativo que se deriva de las transferencias dadas por el Programa Avancemos, desde la perspectiva de distintos actores (estudiante ...
Los procesos de transformación de la política educativa en Centroamérica y República Dominicana desde una visión de la educación comparada (1990-2012).
The Transformation Processes of the Educational Policy in Central America and the Dominican Republic from Comparative Education Perspective (1990-2012).
(INIE, 2014)
El objetivo de este estudio es identificar las decisiones tomadas en materia de política educativa en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, ante la influencia de la agenda ...
Análisis de la reforma al subsistema de educación indígena (Decreto No 37801-MEP), mediante las experiencias de las personas docentes indígenas dentro de los territorios: una mirada desde la interculturalidad crítica.
Analysis of the reform to the indigenous education subsystem (Decree No. 37801-MEP), through the experiences of indigenous teachers within the territories: a critical intercultural perspective.
(INIE, 2022)
El propósito de esta investigación fue analizar el papel de la reforma al subsistema de educación indígena (Decreto Ejecutivo No 37801-MEP), mediante las experiencias de las personas docentes indígenas dentro de los ...
Política educativa vs determinismo de la agenda internacional en educación: región Centroamericana y República Dominicana.
Educational Policy vs. Determinism of the International Agenda in Education: Central American Region and Dominican Republic.
(INIE, 2014)
Este estudio tiene como objetivo generar formas de conocimiento alrededor de las políticas educativas de los países de América Central y República Dominicana a la luz de la agenda internacional en educación. Fue posible ...
Desarrollo de los procesos de los aprendizajes en el tema de cultura de paz: caso CONAMAJ.
Development of learning processes on the subject of culture of peace: CONAMAJ case.
(INIE, 2018)
El propósito de este estudio fue analizar aquellos elementos que aporten a la incidencia y al fortalecimiento de la cultura de paz y el proceso de formación permanente de las personas facilitadoras judiciales incorporadas ...
La evaluación como aprendizaje: Los proyectos de acción social de la universidad de Costa Rica
Evaluation as a Learning Tool: The Social Action Projects of the University of Costa Rica.
(INIE, 2013)
Este proyecto pretende rescatar la experiencia acumulada en el desempeño de la educación superior, sobre aquellas actividades que tienen impacto social y que en muchas ocasiones por la práctica cotidiana no se visibiliza ...
Modelo de seguimiento a estudiantes que se benefician del Programa Avancemos.
Model for Monitoring Students who Benefit from the "Avancemos" Program.
(INIE, 2015)
Esta investigación tuvo como objetivo general construir una guía para el seguimiento a las beneficiarias y los beneficiarios de Avancemos que integre diversos factores económicos, educativos y socio-afectivos, propios del ...
Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), su vinculación con a de educación de personas jóvenes adultas. Una mirada desde los enfoques en cuanto a género.
The Conditional Cash Transfer Programs (PTMC), their link with the education of young adults. A look from the perspectives regarding gender.
(INIE, 2020)
El propósito del estudio fue analizar el papel que juegan los programas de transferencias condicionadas del Estado costarricense, que están dirigidas a mujeres en estado de pobreza o pobreza extrema y su influencia en las ...