Search
Now showing items 1-10 of 17
Propuesta curricular para el fortalecimiento de habilidades para la vida en estudiantes de secundaria.
Curricular proposal for the strengthening of life skills in high school students.
(2021)
El estudio tuvo como objetivo planificar módulos de aprendizaje y su aplicación para fortalecer habilidades de razonamiento cuantitativo y comunicativo en estudiantes de décimo y undécimo año.
El proyecto retoma acciones ...
La docencia universitaria y la evaluación del desempeño docente
University teaching and the evaluation of teaching performance.
(INIE, 2020)
El propósito de este estudio fue determinar las características que debe tener la evaluación del desempeño docente en la Universidad de Costa Rica para garantizar la coherencia pedagógica, curricular y didáctica propiciando ...
El progreso de las mujeres en América Latina y El Caribe 2017
(Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, 2017)
Evitar retrocesos, superar los obstáculos y avanzar en el empoderamiento económico de
todas las mujeres.
América Latina y el Caribe se encuentra en
una encrucijada de enorme relevancia para el
empoderamiento económico ...
Validez de criterio de la Prueba General para la Evaluación del Desarrollo Integral del Niño y la Niña, entre 1 mes y 6 años de edad (EDIN II) en población costarricense.
Criterion validity of the general test for the evaluation of the integral development of boys and girls, between 1 month and 6 years of age (EDIN II) in the Costa Rican population.
(INIE, 2020)
El objetivo del estudio fue generar evidencias de validez de criterio de la Prueba General para la Evaluación del Desarrollo Integral del Niño y la Niña, entre 1 mes y 6 años de edad (EDIN II) en población costarricense. ...
Aprendizajes de la convivencia en el encierro a partir de la palabra de adolescentes en privación de libertad.
Learnings of Coexistence in the confinement from the word of adolescents in deprivation of liberty.
(INIE, 2020)
El objetivo de la investigación es determinar las dinámicas de convivencia entre adolescentes y jóvenes en el encierro. En un primer momento se describen características de la convivencia de estas personas adolescentes y ...
Enero 2021. Protestas base de datos de acciones colectivas
(Instituto de Investigaciones Sociales, 2021-01)
En enero se registraron un total de 39 acciones de protesta. Entre estas, continúan las manifestaciones
públicas, a favor y en contra, de los posibles alcances y términos de la negociación entre el gobierno
de Carlos ...
Protección social para la infancia en El Salvador, Guatemala y Honduras. Avances y desafíos
(Naciones Unidas, 2014-11)
El presente documento es un estudio comparado con una mirada subregional de la protección social a la
infancia en tres países centroamericanos: El Salvador, Guatemala y Honduras. Se realizó con base en tres
documentos ...
La seguridad social en Costa Rica. Percepciones y experiencias de quienes menos tienen y más la necesitan
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2006-12)
Durante las últimas tres décadas del siglo XX
Costa Rica realizó sucesivos esfuerzos por mejorar la cobertura y oferta de servicios de la seguridad social. A pesar de estos esfuerzos, actualmente en Costa Rica hay 376.291 ...
Voces de la Huelga. Seis entrevistas grupales a personas trabajadoras del Magisterio Nacional que participaron en la huelga contra el proyecto de Ley No.20 580 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, durante el segundo semestre de 2018
(Instituto de Investigaciones Sociales, 2018)
Se realizan 6 entrevistas grupales a educadores, para conocer sobre sus experiencias en relación con el movimiento huelguístico llevado a cabo en el segundo semestre de 2018, el cual ha sido catalogado como el movimiento ...
Evaluación de competencias de Alfabetización Mediática e Informacional promovidas desde bibliotecas educativas por medio de radio estudiantil.
Evaluation of Media and Information Literacy competencies promoted from educational libraries through student radio.
(INIE, 2021)
Este estudio tuvo como objetivo valorar si las competencias de alfabetización mediática e informacional pueden promoverse desde bibliotecas educativas, por medio de la estrategia didáctica de radio estudiantil. El proyecto ...