Listar Repositorio INIE por autor "d1721367-04c2-496c-958b-e02cc12d6974"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Cultura académica desde la experiencia de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica. Un estudio de casos.
Álvarez Espinoza, Nazira; Espeleta Sibaja, Annia; García Fallas, Jacqueline (INIE, 2021)La investigación tiene como propósito analizar la cultura académica presente en mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica, mediante la reconstrucción hermenéutica de las experiencias profesionales ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón.
García Fallas, Jacqueline; Cárdenas Leitón, Helvetia María; Álvarez Espinoza, Nazira; Leitón Redondo, Andrea; Cajina Alemán, Evelyn (INIE, 2014)La presente investigación tiene como objetivo comprender lo que está sucediendo con la incorporación de las TIC al aula como herramientas de apoyo para la comprensión y práctica de la lectura y la dinámica en el aula en ... -
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica.
García Fallas, Jacqueline; Cárdenas Leitón, Helvetia María; Chaves Salas, Ana Lupita; Álvarez Espinoza, Nazira; González Araya, Nidia; Gil Calderón, Marcela (INIE, 2018)El estudio tiene cuatro objetivos generales: 1) Analizar el papel de la lectoescritura, las TIC y la multitarea en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niñas y niños de los niveles de transición, I y II ... -
Una mirada a la cultura académica desde las vivencias de un grupo de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica.
Álvarez Espinoza, Nazira; Espeleta Sibaja, Annia; García Fallas, Jacqueline (INIE, 2022)La línea de investigación del INIE sobre la historia y el desarrollo de la vida académica y profesional de mujeres docentes e investigadoras en la Universidad de Costa Rica ha sido constante. En esta investigación, se ...