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dc.creatorVargas Zúñiga, Rolando
dc.creatorMadrigal Redondo, German
dc.creatorRamírez Arguedas, Nils Antonio
dc.date.accessioned2019-03-18T16:57:50Z
dc.date.available2019-03-18T16:57:50Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.citationhttp://files.sld.cu/revfarmacia/files/2012/10/063-aprobado-nueva-estrategia-didactica-del-curso-fisicoquimica-farmaceutica.pdf
dc.identifier.issn1561-2988
dc.identifier.issn0034-7515
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76739
dc.description.abstractEl curso de Fisicoquímica Farmacéutica II, que se imparte en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica, es uno de los más complicados para el desarrollo de los aprendizajes debido a la complejidad de sus contenidos, el número de estudiantes, la infraestructura de la Facultad, entre otros. En la investigación realizada se aplicó la estrategia de aprendizaje colaborativo a un grupo de 15 estudiantes repitentes del curso, utilizando las tecnologías innovadoras en educación. Se formaron 7 grupos, asignándose un tema diferente a cada uno, para desarrollarlo con la participación y guía de cuatro profesores. Se tomó la opinión de los estudiantes, por medio de una encuesta, con la intención de evaluar la estrategia. Así, se pudo concluir, tomando los resultados de la encuesta, que la técnica utilizada y la evaluación son las adecuadas para el tipo de contenidos desarrollados en el curso, aunque el tiempo utilizado para desarrollar latécnica, el número de estudiantes totales del curso, la falta de personal, y el recurso bibliográfico limitado, dificultan la reproducción de la experiencia a toda la población del curso, es decir, en general repitentes y no repitentes.es_ES
dc.description.abstractThe Pharmaceutical Physical Chemistry II course, taught at the School of Pharmacy at the University of Costa Rica is one of the most complicated for the development of learning due to the complexity of its content, the number of students, and infrastructure, among others. In this research a collaborative learning strategy was applied to a group of 15 students that were repeating the course, using innovative technologies in education. 7 groups were formed, assigning each a different theme to develop with the participation and guidance of four teachers. It took the students' opinion through a survey, with the intention of evaluating the strategy. Thus, it was concluded, taking the results of the survey, that the technique and assessment are appropriate for the type of content developed in the course, although the time taken to develop the technique, the total number of students of the course, lack of staff, and limited bibliographic resources, difficult the appliance of theexperience to the entire population of the course.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Cubana de Farmacia, vol. 46(1), pp.1-20es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectFisicoquímicaes_ES
dc.subject607.1 Educaciónes_ES
dc.titleNueva estrategia didáctica y su evaluación por parte de los estudiantes del curso fisicoquímica farmacéuticaes_ES
dc.title.alternativeA new didactical strategy and evaluation by students of pharmaceutical physical chemistry II coursees_ES
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Salud::Facultad de Farmaciaes_ES


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