Show simple item record

dc.creatorNúñez Rivas, Hilda Patricia
dc.creatorCampos Saborío, Natalia
dc.creatorHolst Schumacher, Ileana
dc.creatorAlfaro Mora, Flory Virginia
dc.date.accessioned2018-10-19T16:43:02Z
dc.date.available2018-10-19T16:43:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40931es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76030
dc.description.abstractLa originalidad de este artículo radica en contribuir a la comprensión de las creencias sobre actividad física que tiene la comunidad educativa, sustentadas en enfoques curriculares academicistas y positivistas, que rigen las políticas de actividad física en el centro educativo y que orientan las acciones cotidianas en esta área. La investigación de tipo cualitativa etnográfica (caso de estudio), se realizó en una escuela pública urbana en Costa Rica. Se obtuvo hallazgos que interpretan las creencias sobre actividad física de los niños y las niñas en la escuela y en la clase de educación física y cómo éstas afectan sus estilos de vida activos.es_ES
dc.description.abstractThe originality of this article is based on the contribution to understand the educative community beliefs concerning physical activity, sustained in academic and positivist curriculum approaches, which guides the school policies about physical activity and define the daily actions in this school area. This ethnographic qualitative research (case of study) was performed in an urban public school in Costa Rica. The results show the interpretation of the beliefs related to physical activity in school and in physical education class, and how these beliefs affect the children´s active styles of life.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceProfesorado Revista de currículum y formación del profesorado, vol. 19(2), pp. 374-388es_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectEnfoques curriculareses_ES
dc.subjectEstilos de vida activoses_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectEducational policieses_ES
dc.subjectCurriculum approacheses_ES
dc.subjectActive life styleses_ES
dc.subject372.86 Educación física y danzaes_ES
dc.titleDe las creencias de la comunidad educativa escolar sobre actividad física a las políticas institucionales del centro educativoes_ES
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Salud::Facultad de Microbiologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record