Plan de mercadeo para el servicio de atención farmacéutica domiciliar en la empresa Enfermería Integral, Creativa y Profesional (EICPSA)
tesis de maestría
Fecha
2018Autor
Fernández Jiménez, Alejandra María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento describe el desarrollo de un plan de mercadeo para un innovador servicio en Costa Rica, el Servicios de Atención Farmacéutica Domiciliar, a ofrecer por la empresa Enfermería Integral, Creativa y Profesional (EICPSA). El trabajo está conformado por cinco capítulos cuyo contenido es descrito brevemente a continuación.
El capítulo primero describe los temas que dan el marco teórico al actual trabajo, el servicio de atención domiciliaria de enfermería y aspectos generales de la Atención Farmacéutica, así como los aspectos conceptuales de un plan de mercadeo de servicios.
El capítulo segundo describe a la empresa Enfermería Integral Creativa y
Profesional (EICPSA), desde su historia hasta los aspectos relevantes mediante los cuales la empresa se rige. Se describe sus fortalezas y debilidades según criterio del dirigente de la empresa y su percepción de las oportunidades y amenazas del entorno y los planes futuros.
El capitulo tercero describe la investigación de mercado que se llevó a cabo durante este proyecto con el objetivo de obtener los insumos para el plantear un plan de mercadeo. Las necesidades y opinión tanto del usuario final (paciente) como del supuesto influenciador (médico) que también sería beneficiario indirecto del servicio.
El capítulo cuarto formula el plan estratégico de mercadeo recomendado para el
Servicio de Atención Farmacéutica Domiciliar de acuerdo con los hallazgos de la investigación.
Finalmente el capítulo quinto, expone las conclusiones y recomendaciones derivadas del ejercicio realizado.
Universidad de Costa Rica -- Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
Colecciones
- Administración [1213]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de plan de mercadeo para el Colegio Yorkín
Ramírez Obando, Hannia (2018)El presente trabajo involucra el diseño de un plan de mercadeo para el Colegio Yorkín, a través de un examen de su situación interna y del entorno que la rodea, todo con el objetivo de contribuir a aumentar su participación ... -
Mercadeo táctico en una empresa de publicidad exterior
Aguilar Ayub, Gustavo (2004)El objetivo general del trabajo es elaborar un plan de mercadeo táctico que funcione como guía para el Departamento de Mercadeo que se va incorporar a la empresa Kavial S.A., y que le permita enfrentar adecuadamente la ... -
Programa de mercadeo directo para apoyar la introducción de NiQüitin en el mercado costarricense
Ugalde Chacón, Grettel (2003)USe propone desarrollar un programa de mercadeo directo para apoyar, mediante la educación y la comunicación, la introducción exitosa de NiQüitin en el mercado de fumadores de Costa Rica con edades entre los 30 y 60 años ...