dc.creator | Sánchez Pacheco, Tracy | |
dc.creator | Fornaguera Trías, Jaime | |
dc.creator | Rodríguez Villagra, Odir Antonio | |
dc.creator | Sibaja Molina, Johanna | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T19:41:39Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T19:41:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | http://www.estadonacion.or.cr/educacion2017/informe-para-descarga.html | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-540-02-2 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-540-04-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/74085 | |
dc.description.abstract | El acontecimiento más relevante en la
educación preescolar costarricense durante
el período 2015-2017 fue la implementación
del programa de estudios aprobado
en 2014. Con él se ha abierto una nueva
etapa para la formación inicial y el sistema
educativo, ya que, como se indicó en el
Quinto Informe, permite superar un rezago
curricular de dos décadas en temas
clave como la lectoescritura emergente y
la promoción del desarrollo cognitivo en
la edad preescolar.
Como todo proceso nuevo, su aplicación
en las aulas no ha estado exenta de objeciones
de los docentes. Sin embargo, la
buena noticia es que los cuestionamientos
se han concentrado en aspectos de forma
y procedimiento, no en los contenidos de
fondo de la propuesta formativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Sexto informe estado de la educación, (pp. 79- 128), San José Costa.Rica: Servicios Gráficos | es_ES |
dc.subject | Costa Rica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.subject | Estado de la educación | es_ES |
dc.title | Educación preescolar en Costa Rica | es_ES |
dc.type | informe científico | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Centro de Investigación en Neurociencias (CIN) | es_ES |