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dc.creatorSandí Delgado, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-11-13T20:21:58Z
dc.date.available2017-11-13T20:21:58Z
dc.date.issued2017-10-30
dc.identifier.citationhttp://hdl.handle.net/10915/63388es_ES
dc.identifier.otherorcid.org/0000-0003-3932-3045
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/73451
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata. Trabajo final presentado para obtener el grado de Especialista en Redes y Seguridades_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de revisión bibliográfica ostenta las posibilidades que el software como servicio (Software as a Service - SaaS) en el marco de la computación en la nube (cloud computing) ofrece para la ejecución de juegos serios (serious games) educativos: lo cual denominamos JSEaaS – Juegos Serios Educativos as a Service. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera: el presente capítulo (Capítulo 1) define el objetivo investigación, la motivación y la metodología a utilizar. En el Capítulo 2 se presentan los elementos conceptuales que conforman la base de esta investigación y se recopilan las diferentes definiciones encontradas en torno a cloud computing, SaaS y juegos serios. En el Capítulo 3 se analizan las propiedades del cloud computing, y en particular de SaaS, que contribuyen a la ejecución de juegos serios y se plantean los retos y desafíos a los que éstos últimos se enfrentan cuando son desplegados en estos nuevos modelos de servicio, destacándose el trabajo colaborativo y el Multi-Tenant entre las principales características funcionales que los juegos serios educativos adquirirían al ser utilizados como software de servicio. Finalmente, en el Capítulo 4, se presentan las conclusiones y líneas de trabajo futuras.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica//UCR/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de La Plata//UNLP/Argentinaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de La Plata (UNLP), Buenos Aires, Argentinaes_ES
dc.subjectCloud Computinges_ES
dc.subjectSoftware as a serviceses_ES
dc.subjectJuegos serioses_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectSoftware como servicioes_ES
dc.subjectComputación en la nubees_ES
dc.titleCloud computing: posibilidades para la ejecución de juegos serios educativos as a service (JSEaaS)es_ES
dc.typeotroes_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Atlánticoes_ES


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