Search
Now showing items 1-6 of 6
Fortalezas y limitaciones con relación a los métodos empleados en la enseñanza y aprendizaje del inglés en escuelas públicas: un estudio de casos
Strengths and limitations in methods used in the teaching and learning of english in public schools: a study of cases
(Universidad de Costa Rica, 2011-12-07)
El siguiente artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada con docentes de inglés en escuelas públicas de la Dirección Regional de Educación de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, específicamente ...
Necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo
Need to re-Supervised Teaching Practice as an evaluation process
(Universidad de Costa Rica, 2014-12-22)
Este artículo en su calidad de ensayo contiene una reflexión acerca de la necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo, y no como la suma de diferentes calificaciones que se encuentran ...
La sincronicidad y los códigos: hilos de la Práctica Docente Supervisada
Synchronicity and codes: Thread Supervised Practice Teaching
(Universidad de Costa Rica, 2012-09-21)
El presente artículo busca despertar en el lector inquietudes que están directamente relacionadas con el ejercicio docente en las aulas. De ahí, que se hace especial énfasis en dos aspectos fundamentales de la práctica ...
La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica ante la demanda de profesionales bilingües en español- inglés
(Universidad de Costa Rica, 2011-07-14)
In this report, the processes of teaching and learning English as a Lingua Franca in Costa Rica and the role of the Sede de Occidente in regards to the demand of bilingual (Spanish-English) professionals are considered. ...
La implementación del blog en la Educación Superior: el caso del curso tecnología educativa y recursos para el aprendizaje
(Universidad de Costa Rica, 2011-07-14)
El presente artículo comparte los resultados obtenidos en una investigación en la cual se implementa el blog “Educatecso: una mirada a las TIC y su impacto en la educación”, como un recurso tecnológico educativo contemporáneo. ...
La práctica docente supervisada: Proceso caórdico
The supervised teaching practice: Chaordic process
(Universidad de Costa Rica, 2015-05-01)
El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: “Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios ...