Search
Now showing items 1-5 of 5
Simulation of behavioral profiles in the plus-maze: A Classification and Regression Tree approach
(2013-07-25)
This article introduces a simulation model of rat behavior in the elevated plus-maze, designed through a Decision trees approach using Classification and Regression algorithms. Starting from the analysis of the behavior ...
Validez y confiabilidad de tres escalas para evaluar conductas sociales en preescolares y escolares
Validity and reliability of three teachers’ ratings scales of socials be-haviors in preschoolers and scholars children
(2010-01)
Estudiamos la validez y confiabilidad de tres escalas para evaluar conductas sociales niños y niñas costarricenses de preescolar y primer grado (n=262). Una de las escalas evalúa el comportamiento prosocial (ECPRO), otra ...
Teoría de la mente en niños preescolares: diferencias entre sexos y capacidad de memoria de trabajo
Theory of mind in preschool children: sex differences and working memory capacity
Theory of mind refers to the ability to predict and explain the behaviour of others in terms of their internal mental states, and has been recognized as a fundamental aspect of the cognitive development during the preschool ...
Dificultades Específicas de Aprendizaje: Un Enfoque Neurocognitivo
(2010)
El bajo rendimiento académico puede manifestarse de maneratransitoria o de manera consistente. En el segundo caso, la problemática podría conducir al fracaso escolar de un estudiantedes de la educación ...
Interacciones entre el entendimiento de la falsa-creencia y el desarrollo de la habilidad verbal: diferencias entre los sexos en edad preescolar
(2009)
En este artículo se analiza el desempeño de niños y niñas en
la resolución de tareas de falsa-creencia y se explora la posible
influencia del desarrollo de las habilidades verbales sobre las diferencias
de rendimiento ...