Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria
The micro-genetic dialogical situation: a working strategy in university classroom
(2011)
El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada “situación dialógica microgenética” (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, ...
Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta
Expert-guided Responses: Validation of inferences based on response processes
(2018-09-01)
En este artículo se presenta un estudio cuantitativo cuyo objetivo fue poner a prueba un nuevo método para recabar evidencias sobre los procesos de respuesta utilizados por los examinados en pruebas educativas. Como ...
Uso del modelo de Rasch para la construcción de tablas de especificaciones: Propuesta metodológica aplicada a una prueba de selección universitaria
Use of the Rasch model to build specification tables: Methodological proposal applied to a university selec tion test
(2017-01-01)
Mediante un enfoque cuantitativo y un análisis descriptivo de investigación, este artículo presenta una
aplicación menos conocida del modelo Rasch, como herramienta técnica para la construcción y validación de tablas ...
DIF in Spanish and Mathematics from Costa Rica’s national tests in reported students with ADHD
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de español y matemática en estudiantes reportados con TDAH
(2017)
The detection of differential item functioning (DIF) is fundamental to ensure instruments’ invariance, and, therefore, a better estimate of the construct being measured across the different groups of examinees. The purpose ...
An application of the Linear Logistic Test Model for the construction of a Fluid Intelligence Test
Una aplicación del Modelo Lineal Logístico para la construcción de un test de inteligencia fluida
(2019)
El presente artículo, de corte cuantitativo, tiene como objetivo poner a prueba —a través del uso de un modelo logístico lineal (LLTM, por sus siglas en inglés)— un conjunto de operaciones cognitivas (reglas), que influencian ...