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Evaluación emocional prototípica de música de valencia Afectiva positiva y negativa.
(2014)
Esta investigación estudió las asociaciones implícitas entre prototipos de emociones y música de valencia afectiva
positiva (música alegre, tempo rápido) y negativa (música triste, tempo lento). Para ello se recurrió a ...
Many Labs 2: Investigating Variation in Replicability Across Samples and Settings
(2018-12-24)
We conducted preregistered replications of 28 classic and contemporary published findings, with protocols that were peer reviewed in advance, to examine variation in effect magnitudes across samples and settings. Each ...
Niñas, niños y adolescentes en la Internet: informe primera encuesta Kids Online Costa Rica
(2019)
La encuesta Kids Online tiene por objetivo hacer una medición y diagnóstico periódicos de los tipos de usos de la Internet, considerando sus oportunidades, limitaciones riesgos y sos beneficiosos en niñas, niños y adolescentes ...
El contexto educativo como predictor de habilidades digitales y comportamientos riesgosos en Internet
(2021)
El estudio busca determinar el efecto de la mediación tecnológica docente, la mediación de las amistades, el uso educativo de la Internet y las
reglas asociadas al uso del teléfono celular en la institución educativa sobre ...
Aspectos sociocognitivos asociados al uso de videojuegos colaborativos y violento
(2020)
El estudio se dirige a investigar las diferencias en el uso de un videojuego
colaborativo y un videojuego violento a nivel sociocognitivo. Específicamente interesa indagar las diferencias en la percepción del estado de ...
Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual
Immersion and Emotional Arousal with Virtual Reality Videogames
Imersão e Ativação de Estados Emocionais com Videojogo de Realidade Virtual
Immersion et activation des états émotionnels avec les jeux vidéo de réalité virtuelle
(2021)
El estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad
Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos,
con 97 estudiantes universitarios. ...
Comunicación Intergeneracional: El Cuestionario de Percepción de la Comunicación Intergeneracional (CPCI) en el contexto costarricense
Intergenerational Communication: The Perceptions of Intergenerational Communication Questionnaire (PIQS) in the Costa Rican Context
(2008)
En el presente estudio, 156 estudiantes costarricenses entre los 19 y los 29 años (promedio de edad = 22,7, SD= 2,35 años, 59% mujeres) describieron sus percepciones sobre la comunicación intergeneracional a través de la ...
Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica
(2010)
Este artículo indaga la relación entre tiempo libre, clase social y género en adolescentes costarricenses de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario a 219 adolescentes de Costa Rica, entre los 16 y 17 años, de una ...
Mediación adulta de la internet: un estudio cualitativo con adolescentes costarricenses
(2020)
Este artículo derivado de una investigación cualitativa se dirige a caracterizar el tipo de
mediación de la internet por parte de madres y docentes, y la manera como perciben dicha mediación los adolescentes costarricenses. ...
Efectos de un videojuego de simulación sobre tendencias altruistas en un contexto de educación abierta
Effects of a simulation videogame on altruistic tendencies in an open education context
Efeitos de um videogame de simulação sobre tendências altruístas em um contexto de educação aberta
(2017)
La presente investigación se dirigió a analizar el efecto del uso de un videojuego de simulación para el entretenimiento en la tendencia altruista de una muestra no probabilística de 56 personas con una edad promedio de ...