Listar Estadística por procedencia "UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD)"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Informe de resultados: III Encuesta Confianza del consumidor (setiembre, 2003)
(2003-10)El texto hace un análisis de la tercera encuesta se ejecutó entre el 17 y 27 de setiembre del 2003 y la población de interés fueron los hogares con teléfono en todo el territorio nacional, los que constituyen, aproximadamente, ... -
Informe de resultados: IV Encuesta confianza del consumidor (marzo, 2004)
(2004-05)Esta cuarta encuesta se ejecutó entre el 25 de marzo y el 3 de abril del 2004 y la población de interés fueron los hogares con teléfono en todo el territorio nacional, los que constituyen, aproximadamente, el 63.6% de los ... -
Modelado estadístico para la gestión de los primeros tres meses de la COVID-19 en Costa Rica
(2021-07-05)El papel del modelado estadístico en la gestión de emergencias es fundamental para perfilar o apoyar las decisiones en torno a la atención de los eventos. En 2020 con el surgimiento de la pandemia por coronavirus, los ... -
Resultados II Encuesta: El sentimiento del consumidor hacia la economía nacional (Marzo, 2003)
(2003-04)El cálculo del Indice del Sentimiento del Consumidor en Costa Rica es producto de una encuesta periódica que realiza en marzo y setiembre la Escuela de Estadística y el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa ... -
El sentimiento del consumidor sobre la economía nacional (Setiembre del 2002)
(2002-11)A mediados de setiembre del 2002 se realizó la primera encuesta para medir “El sentimiento del consumidor sobre la economía nacional”. Para ello, se postuló, en síntesis, que el optimismo o el pesimismo que poseen los ...