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dc.creatorBlanco Metzler, Adriana
dc.creatorPaniagua Vásquez, Carlos
dc.creatorMonge Rojas, Rafael
dc.creatorMuñoz García, Leda
dc.creatorChávez Delgado, Sandra
dc.creatorVega Cardona, Rodolfo
dc.date.accessioned2016-09-16T17:39:56Z
dc.date.available2016-09-16T17:39:56Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn1022-0321
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/29098
dc.description.abstractCiento cincuenta y ocho consumidores y treinta y cuatro técnicos fueron encuestados para evaluar su percepción y uso de la fecha de duración mínima en los productos preenvasados. Un 84% de los consumidores comprende el significado de las frases relacionadas con el marcado de la fecha y un 90% indica revisar la misma antes de adquirir el producto. La protección de la salud y la garantía de la calidad del producto son las principales utilidades evidenciadas por los consumidores. Un 92% de los técnicos conocen la exigencia de esta fecha y el 66% indicaron la necesidad de su inclusión en los productos preenvasados. Para éstos la principal razón del incumplimiento del marcado es el costo adicional que representa su estimación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceReviteca: Revista en Tecnología y Ciencia Alimentaria 6:20-24, 1997es_ES
dc.subjectMarbeteses_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectActituteses_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.titlePercepción y uso de la fecha de duración mínima en los alimentos preenvasadoses_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Agroalimentarias::Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA)es_ES


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