Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Laboratorio invertido implementado en un contexto universitario el contenido de campo magnético
(2021)
Se presenta una descripción de una metodología activa, un laboratorio invertido, tomando el contenido de campo magnético del curso Laboratorio de Física para Ciencias de la Vida de la Universidad de Costa Rica, Sede de ...
Rutas de modelación y los ambientes educativos de modelación matemática en el aprendizaje de conceptos de algebra lineal con la hoja de Excel
II Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas
(2020)
Ponencia en II Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas. Se aborda el tratamiento de conceptos del álgebra lineal, como son las operaciones con matrices, a partir de ambientes de modelación matemática apoyada con ...
Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional
(2013-11)
Por medio de un estudio conceptual y cognitivo se pretende en esta comunicación
presentar los avances realizados en una investigación para realizar un diseño de
intervención en el aula, donde se realiza un análisis ...
Educación STEM/STEAM: concepción e implementación
STEM/STEAM Education: conception and implementation
(2023-09-22)
El taller se gesta y se ha llevado a cabo con el fin de sensibilizar y capacitar a docentes para mostrarles
que la educación STEM/STEAM no es únicamente para profesores de Matemáticas, Ciencias o de
áreas tecnológicas, ...