Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 62
Implementación de aprendizaje colaborativo utilizando la herramienta tecnológica Kahoot, para el curso de Gestión de la Innovación en el Área de Salud
(2022)
Los estudiantes del curso de Gestión de la Innovación en cl área de Salud, de la Facultad de Farmacia, del segundo ciclo del 2018, realizan varias actividades que implican aprendizaje colaborativo. Durante la ejecución de ...
Estrategia de Intervención en Procesos de Aprendizaje. Incorporación de Estrategias Docentes y TIC en el aula: Introducción a la Historia
(2012)
El artículo enfoca un ejemplo para implementar Tics en la carrera de Historia de la Universidad de Costa Rica. En este caso se toma un curso introductorio de la carrera, el curso de Introducción a la Historia. En el mismo ...
Introducción de Elementos de Investigación en un Curso de Estadística Actuarial
(2012)
Se presentan los elementos de investigación introducidos en una intervención en el aula donde se ha trabajado en el modelamiento de situaciones actuariales. Se describen las principales actividades desarrolladas y se ...
Estudios de casos y juego de roles para la mejora de la capacidad de negociación en el futuro profesional de administración de negocios
(2022)
Se describe una innovadora intervención en el aula, donde se planteó el uso de las metodologías de resolución de casos y el juego de roles de manera complementaria. La finalidad era someter al estudiantado a un acercamiento ...
Propuesta para la Enseñanza del Cálculo Utilizando las TIC como Recurso Didáctico en el Curso MA-1210
(2012)
El presente documento describe la experiencia docente realizada en dos grupos de la cátedra de MA-1210 Cálculo I para las áreas de agronomía y salud de la Universidad de Costa Rica. Primero se exponen las ideas principales ...
Relatos de experiencias vividas como estrategia didáctica para promover el aprendizaje de temas socio-culturales en la clase de inglés
(2022)
Este artículo sistematiza la incorporación de la tecnología como una herramienta que permite promover una comunicación auténtica y en tiempo real con nativos del idioma que se está enseñando. La estrategia de "relatos de ...
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros
(2021-12-01)
Se analizan las emociones que experimentan 185 futuros maestros de la Universidad de Huelva sobre la metodología indagatoria, al comienzo de su formación en didáctica de ciencias. En una escala Likert manifiestan la ...
Dinamizando el Aprendizaje y la Evaluación de Terminología Médica, en Estudios del Curso Introducción a la Farmacia
(2019)
El artículo describe dos intervenciones en el curso FA- 2009 Introducción a la Farmacia de la Universidad de Costa Rica, implementadas en el I semestre del 2017 y I semestre del 2018 para mejorar la experiencia en el ...
Estrategia para Fortalecer Proceso de Investigación Académica en el Aula
(2012)
La presente estrategia busca fortalecer los procesos de investigación académica en el aula, a partir del desarrollo de un proyecto de investigación por etapas. La estrategia consiste en la implementación de una política ...
Desarrollo del pensamiento geométrico en la formación docente bajo la modalidad virtual y asincrónico
(2022)
Se describe el diseño y las actividades llevadas a cabo en un curso de Geometría Euclidiana I para la carrera Educación Matemática, en modalidad virtual y asincrónica. Se utilizaron recursos tales como una plataforma digital ...