Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Educación y formación docente
  • Search
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Educación y formación docente
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Emotions of teachers in initial training towards scientific contents according to gender at the beginning of a subject of experimental science teaching 

Retana Alvarado, Diego Armando; De las Heras Pérez, María Ángeles; Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque (2019)
En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ...
Thumbnail

Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria 

Retana Alvarado, Diego Armando; De las Heras Pérez, María Ángeles; Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque (2017)
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza ...
Thumbnail

Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas 

Retana Alvarado, Diego Armando; Vázquez Bernal, Bartolomé (2016-11-11)
Este estudio exploratorio, analiza la influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la escogencia de carreras científicas y tecnológicas, por parte de estudiantes de Bachillerato, procedentes de cinco ...
Thumbnail

El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica
The Practicum as axisfor scientific-educational transference 

Vázquez Bernal, Bartolomé; De las Heras Pérez, María Ángeles; Jiménez Pérez, Roque; Retana Alvarado, Diego Armando (2019-07-01)
El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos ...
Thumbnail

Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
Inquiry-Based Science Education: Analysis of Didactic Conceptions of Primary School Teachers in Costa RicaBased on a Complexity Model 

Retana Alvarado, Diego Armando; Vázquez Bernal, Bartolomé (2019-07-01)
En este artículo se analizan las concepciones didácticas de maestros en ejercicio sobre la indagación y se establecen perfiles de acuerdo con su complejidad evolutiva desde tres dimensiones que constituyen la Hipótesis de ...
Thumbnail

Concepciones de maestros costarricenses sobre la indagación en Ciencias desde un modelo de complejidad
Costa Rican teachers’ conceptions on Science investigation within the scope of a complexity model 

Retana Alvarado, Diego Armando; Bartolomé Vázquez, Bernal (2016-07)
Nesta pesquisa, de âmbito exploratório e descritivo, analisam-se as conceções sobre a investigação docente na implementação do Programa de Educação do Pensamento Científico, com base numa pesquisa do Ministério da Educação ...
Thumbnail

¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros 

Retana Alvarado, Diego Armando; De las Heras Pérez, María Ángeles; Jiménez Pérez, Roque (2020-12-24)
Las emociones son el factor afectivo más influyente en la identidad profesional del profesorado. Las emociones configuran su Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la integración de la reflexión y práctica.Este ...
Thumbnail

La Botánica en estudiantes de Secundaria: una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo a partir de sus intereses y habilidades sociales
Botany in Secondary School Students: An Inclusive Cooperative Learning Experience Based on their Interests and Social Skills 

Mora Granados, Ana Yancy; Retana Alvarado, Diego Armando; Segura Castillo, Mario Alberto (2021)
En este trabajo se presentan los hallazgos de una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo, a partir de la identificación de las habilidades sociales, saberes e intereses sobre la Botánica del alumnado de Secundaria ...
Thumbnail

Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la Educación Secundaria 

Retana Alvarado, Diego Armando; Vázquez Bernal, Bartolomé; Camacho Álvarez, María Marta (2018-05-01)
En este artículo se analizan los aportes de las Ferias de Ciencia y Tecnología en la promoción de vocaciones científicas y tecnológicas en Educación Secundaria entre estudiantes cuyos proyectos de investigación resultaron ...
Thumbnail

El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
The change in the emotions of teachers in initial formation towards the classroom climate in an intervention based on inquiry 

Retana Alvarado, Diego Armando; De las Heras Pérez, María Ángeles; Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque (2018-04-01)
El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ...
  • 1
  • 2

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorRetana Alvarado, Diego Armando (12)Vázquez Bernal, Bartolomé (8)De las Heras Pérez, María Ángeles (6)Jiménez Pérez, Roque (6)Bartolomé Vázquez, Bernal (1)Camacho Álvarez, María Marta (1)Ibarra Vargas, Esteban Francisco (1)Marín Vargas, Luis Enrique (1)Montero Méndez, Stephanie Paola (1)Mora Granados, Ana Yancy (1)... View MoreType
artículo científico (12)
ProcedenceVicerrectoría de Docencia (12)... View MoreHas File(s)Yes (12)

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.