Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 269
Implementación de aprendizaje colaborativo utilizando la herramienta tecnológica Kahoot, para el curso de Gestión de la Innovación en el Área de Salud
(2022)
Los estudiantes del curso de Gestión de la Innovación en cl área de Salud, de la Facultad de Farmacia, del segundo ciclo del 2018, realizan varias actividades que implican aprendizaje colaborativo. Durante la ejecución de ...
Estrategia de Intervención en Procesos de Aprendizaje. Incorporación de Estrategias Docentes y TIC en el aula: Introducción a la Historia
(2012)
El artículo enfoca un ejemplo para implementar Tics en la carrera de Historia de la Universidad de Costa Rica. En este caso se toma un curso introductorio de la carrera, el curso de Introducción a la Historia. En el mismo ...
Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
(2022-08)
En este taller, que se desarrollará en dos sesiones, a través de las cuales analizaremos cómo potenciar el pensamiento algebraico de estudiantes de primaria desde resultados que investigación en este campo ha arrojado.
En ...
A aprendizagem dos conceitos básicos de Probabilidade com recurso ao Geogebra: um estudo com alunos da Costa Rica
(2017)
Esta investigação surge da minha preocupação em melhorar as aprendizagens dos alunos
de conceitos básicos de Probabilidade. Tem como objetivos compreender de que modo os
alunos costarriquenhos do 10.º ano aprendem os ...
Introducción de Elementos de Investigación en un Curso de Estadística Actuarial
(2012)
Se presentan los elementos de investigación introducidos en una intervención en el aula donde se ha trabajado en el modelamiento de situaciones actuariales. Se describen las principales actividades desarrolladas y se ...
Memoria del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior
Políticas de equidad en proyectos de la Universidad de Costa Rica
(2021)
Memoria correspondiente a las contribuciones académicas que fueron presentadas en el marco del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior. Este ...
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia
(2022-09-07)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que ...