Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Relatos de experiencias vividas como estrategia didáctica para promover el aprendizaje de temas socio-culturales en la clase de inglés
(2022)
Este artículo sistematiza la incorporación de la tecnología como una herramienta que permite promover una comunicación auténtica y en tiempo real con nativos del idioma que se está enseñando. La estrategia de "relatos de ...
Hacia un nuevo concepto de tecnología educativa y propuesta de un centro de tecnología educativa para el Centro Universitario de Occidente
(Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente, 1987-03)
Este estudio se relizò debido a la necesidad de reorganizar la Unidad de Televisión y Ayudas Audiovisuales que existía en el Centro Regional de Occidente y lograr así un uso adecuado de los equipos audiovisuales. Se realizó ...
Notas sobre Julián Volio y la trayectoria social-educativa del cantón de San Ramón 1858 - 1948
(Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente. San Ramón, C.R., 1982)
Se efectúa un análisis interpretativo de la trayectoria social educativa ramonense, enmarcando al pueblo dentro de un contexto histórico-geográfico. Se presentan las manifestaciones económicas, políticas y culturales de ...
Juegos serios para la indagación de competencias tecnológicas que puedan integrarse en la práctica pedagógica del profesorado. Una propuesta de aplicación en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR)
(2018-11-28)
Actualmente la formación del profesorado en competencias y/o habilidades tecnológicas se ha vuelto un factor imprescindible en el ámbito educativo. Por ello, las Instituciones de Educación Superior (IES) enfrentan el reto ...
La Universidad pública en el mundo contemporáneo: Memoria:IV Seminario Calos Monge Alfaro
(2014-01-20)
Se expone la memoria del IV Seminario Carlos Monge Alfaro, realizado en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, del 4 al 6 de noviembre de 1998. Presenta los textos de los trabajos presentados, en forma de ...
Competencias culturales en docentes y éxito académico en colegiales de diferentes orígenes étnico-culturales
Cultural competences in teachers and academic success in schoolchildren of different ethnic-cultural origins
(2022-08)
El abandono del proceso educativo en el
colegio es considerado como factor de riesgo
psicosocial que puede tergiversar el desarrollo
integral en la etapa adolescente. Sin embargo,
los indicadores que registran esta ...
DIDACTIC STRATEGIES FOR TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN SEVENTH AND EIGHT GRADES IN SECONDARY SCHOOLS IN COSTA RICA
(2013)
The following article aims to provide, to the teachers of English as a foreign language, of thirty-two educational strategies used by practicum students while developing their practice teaching experience ...
Las fichas didácticas en la escuela primaria: algunos lineamientos generales
(2002)
Las fichas didácticas originalmente responden a patrones de individualización que pretenden personalizar la enseñanza, creando modelos diferentes para cada niño. De acuerdo a esto, este módulo tiene como objetivo sistematizar ...