Search
Now showing items 1-10 of 20
¿Qué emociones se exhiben hacia el clima de aula al comienzo de una asignatura de Didáctica de las Ciencias? El caso de maestros en formación inicial
(2019-05-01)
El clima de aula representa un conjunto multivariado de interacciones cognitivas, afectivas y sociales que está determinado por las emociones en la enseñanza. Se describen las emociones que exhiben maestros en formación ...
El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica
The Practicum as axisfor scientific-educational transference
(2019-07-01)
El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos ...
La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial
(2021-02-12)
El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes ...
Emociones de futuros maestros acerca de los contenidos científicos y la metodología indagatoria en un programa de intervención emocional
(2017-02-01)
Las emociones son facilitadores u obstáculos en el aprendizaje sobre la enseñanza de las
Ciencias. Nuestro propósito es analizar la intensidad de las emociones hacia los contenidos
científicos y la metodología indagatoria ...
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
(2021)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado
de Secundaria (MPS) de Física-Química tiene sobre la evaluación en su conocimiento
profesional inicial. El cuestionario usado se basa en la ...
Las causas del cambio emocional en el clima de aula desde la Hipótesis de la Complejidad
(2021-04-26)
El clima de aula es un escenario de interacción socioemocional entre formador y futuros maestros, cuyas características particulares junto con una metodología indagatoria actúan como catalizadores de la transferencia de ...
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
(2021-04-14)
En este trabajo se presenta un programa de intervención emocional que pretendía facilitar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación ...
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
(2021-11-30)
En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de intensidad de las emociones que
maestros en formación inicial experimentan hacia la metodología indagatoria. La muestra
estuvo formada por 57 estudiantes de ...
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros
(2021-12-01)
Se analizan las emociones que experimentan 185 futuros maestros de la Universidad de Huelva sobre la metodología indagatoria, al comienzo de su formación en didáctica de ciencias. En una escala Likert manifiestan la ...
El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación
(2018)
Este estudio longitudinal describe el cambio de las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de
Huelva, con una intervención ...