Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia
(2022-09-07)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que ...
¿Qué emociones se exhiben hacia el clima de aula al comienzo de una asignatura de Didáctica de las Ciencias? El caso de maestros en formación inicial
(2019-05-01)
El clima de aula representa un conjunto multivariado de interacciones cognitivas, afectivas y sociales que está determinado por las emociones en la enseñanza. Se describen las emociones que exhiben maestros en formación ...
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros
(2021-12-01)
Se analizan las emociones que experimentan 185 futuros maestros de la Universidad de Huelva sobre la metodología indagatoria, al comienzo de su formación en didáctica de ciencias. En una escala Likert manifiestan la ...
El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica
The Practicum as axisfor scientific-educational transference
(2019-07-01)
El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos ...
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
(2021-04-14)
En este trabajo se presenta un programa de intervención emocional que pretendía facilitar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación ...
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
(2021-11-30)
En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de intensidad de las emociones que
maestros en formación inicial experimentan hacia la metodología indagatoria. La muestra
estuvo formada por 57 estudiantes de ...
Emociones de futuros maestros acerca de los contenidos científicos y la metodología indagatoria en un programa de intervención emocional
(2017-02-01)
Las emociones son facilitadores u obstáculos en el aprendizaje sobre la enseñanza de las
Ciencias. Nuestro propósito es analizar la intensidad de las emociones hacia los contenidos
científicos y la metodología indagatoria ...
La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial
(2021-02-12)
El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes ...
Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género
(2018)
En este artículo se analizan las diferencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en función del
género, respecto a las emociones que experimentan hacia el desarrollo de un proyecto de indagación.
La muestra estuvo ...
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
The Change in the Emotions of Future Teachers in the Interaction with an Inquiry-based Science Education
A mudança nas emoções de futuros professores na interação com um ensino das ciências baseado em inquérito
(2023-01-02)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ...