Search
Now showing items 1-10 of 15
Opiniones de profesores del Gran Área Metropolitana de Costa Rica acerca de la educación STEM/STEAM y de cómo implementarla en la enseñanza secundaria
(2021)
A continuación, se presenta un estudio que resalta las opiniones de profesores de enseñanza
secundaria de Costa Rica sobre la implementación de educación STEM/STEAM, la información fue recabada por medio de un cuestionario ...
Experiencias del curso virtual: Uso de herramientas digitales para los procesos de enseñanza y aprendizaje
(2021)
A continuación, se presenta las experiencias durante la realización de un curso virtual, que potenciaba la enseñanza sobre el uso de herramientas digitales para los procesos de enseñanza y aprendizaje. También se describen ...
Mobile learning y el uso de apps educativas en la enseñanza de las Ciencias Naturales
(2023-03-24)
El mobile learning y el conectivismo son las fundamentaciones pedagógicas sobre el uso de
dispositivos móviles y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asociadas
a la formación del ...
Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria
(2021)
El uso de dispositivos móviles en la educación siempre ha dado de que hablar ya que estos dispositivos son asociados con el ocio y entretenimiento. A pesar de que en los últimos años se demostrado su utilidad como recursos ...
Propuesta de curso virtual: Enseñanza de la Biología utilizando la Indagación Científica
(2020-11-30)
La educación en línea ha tomado gran relevancia en los últimos años, ya que ofrece muchas
facilidades como la implementación de múltiples herramientas digitales y se puede acceder
a sus recursos sin salir de casa o ...
Laboratorio invertido implementado en un contexto universitario el contenido de campo magnético
(2021)
Se presenta una descripción de una metodología activa, un laboratorio invertido, tomando el contenido de campo magnético del curso Laboratorio de Física para Ciencias de la Vida de la Universidad de Costa Rica, Sede de ...
Curso virtual: educación STEM/STEAM, concepción e implementación. Experiencias de su ejecución con docentes costarricenses
Virtual course: STEM/STEAM education, conception and implementation. Experiences of its execution with Costa Rican teachers
Curso virtual: educação STEM/STEAM, concepção e implementação. Experiencia de sua implementação com professores costarriquenhos
(2021-10)
Se presentan las experiencias durante un curso virtual sobre educación STEM/STEAM, dirigido al profesorado y funcionarios administrativos de diferentes contextos educativos, se desarrollaron contenidos como los ...
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm: estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria en Costa Rica
Pedagogical Content Knowledge on Ohm’s Law: case study of a Secondary School physics teacher in Costa Rica
(2021)
Se presenta un estudio de caso de una profesora de física de enseñanza secundaria, centrado en el análisis del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm. A partir de la reflexión con carácter declarativo, ...
Errores de análisis dimensional, de despeje y conceptuales que presentan los estudiantes en ejercicios en un curso de Física General 1 a nivel universitario
(2020-11-30)
Al momento de enseñar Física, el docente se encuentra con diversas maneras de aprender de
los estudiantes, así como de diferentes formas en que cometen errores, como los de análisis
dimensional, despeje de fórmulas y por ...
Prácticas educativas y expectativas durante la pandemia y hacia los pospandemia, opiniones de docentes de química de Costa Rica
(2020-09-09)
La situación de la pandemia del COVID-19, ha hecho que el contexto educativo de un giro total, por lo que los docentes, y en este particular
los de Química, hayan tenido que acoplarse a las necesidades y retos, que ...