Listar Educación y formación docente por título
Mostrando ítems 299-318 de 460
-
Laboratorio invertido implementado en un contexto universitario el contenido de campo magnético
(2021)Se presenta una descripción de una metodología activa, un laboratorio invertido, tomando el contenido de campo magnético del curso Laboratorio de Física para Ciencias de la Vida de la Universidad de Costa Rica, Sede de ... -
Laboratorio Pedagógico: Una respuesta a necesidades educativas
(2011-07-08)El artículo presenta el origen histórico, académico y teórico del proyecto TCU 558 “Laboratorio Pedagógico para mejorar la enseñanza pública en la región de influencia de la Sede del Atlántico” como medida efectiva para ... -
Lineamientos para la organización y ejecución de actividades fuera del centro educativo: estudio de caso en el Colegio Técnico Profesional de Carrizal
(2020-11-16)Este trabajo de investigación pretende analizar la implementación de los Lineamientos para la organización y ejecución de las actividades fuera del centro educativo por parte de los estudiantes, profesores, persona directora, ... -
Luxación perilunar aguda: Enfasis en un diagnostico temprano y manejo quirúrgico
(2020-07-17)Las luxaciones perilunares agudas comprenden un amplio espectro de lesiones traumáticas de los tejidos blandos y óseos, que generalmente se producen a través de un mecanismo de alta energía. El diagnóstico temprano preciso ... -
El mandato pedagógico institucional: ¿Cuál perfil de ser humano educar?
(2017)En este ensayo se comparten hallazgos de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la Uni versidad de Costa Rica reacreditadas ante el SINAES”. Esta investigación concibe ... -
Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales
(2017)Presentamos un estudio descriptivo y exploratorio en el que se analizan los diferentes niveles de generalización que manifiestan ocho estudiantes de cuarto curso de primaria en una entrevista semiestructurada, a la vez que ... -
Mathematical Beliefs Held by Costa Rican Pre-Service Teachers and Teacher Educators
(2021)Beliefs have been conceived as a hidden variable in mathematics education. It is important to know teachers’ beliefs as they can inform the way that teachers teach mathematics, make decisions in the classroom, and form ... -
Mathematical Competencies Framework Meets Problem-Solving Research in Mathematics Education
(2022-08-02)**Abstract** This chapter presents a theoretical framework for studying mathematical problem-solving processes supported by the use of digital tools. The framework is based on the mathematical competencies framework ... -
Mathematical modelling routes supported by technology in the learning of linear algebra: a study with Costa Rican undergraduate students
(2021)Mathematical modelling is a significant and productive context for teaching linear algebra, favoring students’ learning of concepts and modelling competencies, often neglected in undergraduate mathematics. This study aims ...