Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
Construyendo a partir de las diferencias: Notas sobre la comunicación en procesos de la colaboración interorganizacional
(2019)
• La complejidad de los problemas (calentamiento global, desigualdad social creciente) plantea un gran reto: el de la colaboración interorganizacional e intersectorial.
• Iniciativas como la Agenda 2030 de la Organización ...
La Monetización del Selfie en las culturas participativas: Una aproximación transdisciplinaria a campañas publicitarias globales en el 2014
(2021-12)
This article discusses how advertising appropriates selfies into creative strategies. From a visual studies perspective, it highlights how today particular visual regimes, such as selfie culture, on one hand promote products ...
Facebook como “tercer espacio”: desencadenantes de discusión política en noticias sobre asuntos no públicos
(2020)
En el 2015, un joven grabó con su teléfono celular a un hombre acosando públicamente a una mujer en San José, Costa Rica. Dos días después, este joven fue asesinado. Al año siguiente, una noticia surgió sobre el caso de ...
Las historias que narramos: modelos narrativos y géneros dramáticos imperantes en el cine de ficción costarricense (2008-2012) [Informe]
(2016-04)
Este trabajo enfoca su atención en el uso del lenguaje narrativo del cine de ficción costarricense de largo formato. Mediante conceptos y esquemas analíticos de la semiótica y la narratología, se analiza una muestra ...
Cooperativismo: Un instrumento posible para el ejercicio y fortalecimiento de la autosoberanía y economía indígena
(2005)
Este informe se desarrolla en varios apartados que buscan hacer en primera instancia un recorrido por la normativa vigente, que señala a la institución los aspectos legales que debe atender y los procesos históricos que ...
Diagnóstico de la población con discapacidad para definir estrategias de desarrollo desde el INFOCOOP
(2004-12-17)
Este diagnóstico pretende caracterizar a las personas con discapacidad (PCD), para definir estrategias de desarrollo que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional, desde el INFOCOOP y a ...
Introducción
(2019)
La producción de tecnologías de comunicación se ha desarrollado significativamente en los
últimos años en Costa Rica. En un texto publicado recientemente, el periódico francés Le Monde
analizaba las posibilidades del ...
Pandemic populism and permanent campaigning: How Central American presidents build political legitimacy on Facebook
(2023)
This article examines how Carlos Alvarado and Nayib Bukele, presidents of Costa Rica and El Salvador, respectively, employed Facebook throughout 2020 to communicate about the COVID-19 pandemic. The study draws on content ...
El campo de la comunicación organizacional en América Latina: una revisión crítica de su producción intelectual académica
The Latin American field of organizational communication: a critical review of its academic production
O campo da comunicação organizacional na América Latina: uma revisão crítica de sua produção intelectual acadêmica
(2017-09)
Este artículo presenta un mapeo del campo de la comunicación organizacional en América Latina basado en una revisión crítica de la producción intelectual académica del periodo 2010-2014. Este estudio muestra las principales ...
How using various platforms shapes awareness of algorithms
(2022-05-17)
This paper examines how the use of multiple platforms is tied to awareness of algorithms. It builds on the premise that users interact with ecologies or environments of technologies rather than single platforms. The study ...