Search
Now showing items 1-10 of 14
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
(2010)
El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras.
Participación ciudadana y Gobierno Abierto
(2019)
Presentación utilizada en el Foro sobre Gobierno Abierto que expone los elementos conceptuales más relevantes en relación con la gestión de la participación ciudadana en el marco del modelo de Gobierno abierto
Gobernanza y Gobernabilidad en el marco del modelo de Gobierno abierto. Un análisis comparado entre Costa Rica y Puerto Rico
(2019)
El presente artículo ofrece un análisis comparado entre Costa Rica y Puerto Rico en materia de gobierno abierto, bajo la perspectiva de las implicaciones que esta gestión tiene en materia de gobernanza y gobernabilidad. ...
Gobierno abierto, un modelo basado en tres pilares: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana
Open Government, a model based on three pillars: transparency, accountability and citizen participation
(2019)
El presente artículo permite identificar los aspectos conceptuales más relevantes en relación con el modelo de Gobierno abierto, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica de las principales ...
Comunicación y Participación Ciudadana en el marco del modelo de Gobierno Abierto
(2019)
“Hace algunos años el concepto “gobierno abierto” era un ideal donde sólo algunos países se encontraban en vías de aplicar políticas consecuentes con aquella idea. Actualmente, y gracias al arduo y coordinado trabajo de ...
Comunicación, participación ciudadana y Gobierno abierto: tres aristas de un mismo proceso
Communication, citizen participation and open Government: three edges of a same process
(2020-12-11)
El presente artículo aborda la relación entre la comunicación, la participación ciudadana y el Gobierno abierto, como tres elementos claves de un mismo proceso. Para facilitar un abordaje conceptual, se realizó una revisión ...
Medición del impacto de la gestión de responsabilidad social: Un reto para las agencias de Relaciones Públicas
(2022-06)
Este artículo ofrece una reflexión sobre el concepto de Responsabilidad Social y adicionalmente muestra los resultados de una encuesta aplicada en el año 2019, a nueve de las más reconocidas Agencias de Relaciones Públicas ...
El diseño de cursos duales bajo una estrategia global
Dual courses design on the framework of a global strategy
(2014-09)
En el marco de la Estrategia de Internacionalización impulsada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, se han venido focalizando esfuerzos en la utilización de diversas metodologías para promover el ...
Sistematización de esfuerzos de internacionalización en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, durante el período 2011-2014
Systematization of international efforts on the communication school, in the period 2011-2014
(2018-01)
El presente artículo tiene como objetivo presentar un resumen de los resultados obtenidos por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en materia de internacionalización, durante el período 2011-2014. ...
El papel de las redes sociales en la proyección corporativa
(2011)
Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...