Listar Comunicación colectiva por título
Mostrando ítems 253-272 de 336
-
Propuesta de indicadores de desarrollo mediático para Costa Rica
(2020)En Costa Rica, como en otros países, el ejercicio de la democracia está ligado a la posibilidad de contar con un sistema de medios de comunicación plural y diverso que sea capaz de garantizar la más amplia representación ... -
Propuestas para un plan de comunicación y podcasts para fomentar estilos de vida saludables con personas sedentarias que trabajan en una institución pública
(2013-04-15)Uno de los comunes denominadores entre los seres humanos es la comunicación. Surge desde antes de nacer y de esta forma se afianza que el comunicarse es un hecho más que meramente verbal y puede asumir muchas otras formas: ... -
Proyecto Final del Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia (IEBS)
(2017-10-01)ABSTRACT En el 2018, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) cumplirá 50 años de existencia. Para celebrar esta ocasión, se llevarán ... -
La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)
(2017-04-01)Este trabajo estudia un tema poco explorado en el contexto costarricense, la belleza femenina desde la perspectiva de la publicidad impresa. En tal sentido, se propone determinar los principales productos de belleza ... -
La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo
(2018)Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que ... -
Publicitando milagros medicinales en los periódicos de Costa Rica 1934-1946
(2024)La oferta de medicamentos ocupaba una buena parte de las páginas destinadas a la publicidad en los principales periódicos que circulaban en Costa Rica en las décadas de 1930 y 1940. En su afán por vender los remedios, los ... -
¿Qué lee la población estudiantil de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica?
(2013-04-06)This article presents the reading habits of the students from the Collective Communication Sciences School from the University of Costa Rica. Moreover, it identifies the different habits by age and sex. This study is ... -
Radio y comunidad: Análisis de los programas Dialoguemos, Voz De Mujer, Podemos Volar y Protegiendo el Recurso Hídrico
(2021-02-04)La presente investigación consiste en un estudio de casos sobre experiencias de radio costarricense, el cual tiene como unidad de análisis cuatro programas de radios: Dialoguemos, de Radio La Voz de Talamanca; Voz de Mujer, ... -
Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016)
(2019)Este artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 ... -
Redes de Cables, Claves y Postes el Telégrafo como medio de comunicación en el Siglo XIX en Costa Rica
(2015)La finalidad de este texto es analizar la legislación costarricense en torno a la instalación y funcionamiento del telégrafo como medio de comunicación a largas distancias y su importancia en el desarrollo de la prensa ... -
Las redes sociales como instrumentos de poder: su influencia en la toma de decisiones
(2016-11)El presente artículo vislumbra el nivel de influencia que actualmente poseen las redes sociales como instrumentos de poder, comunicación masiva y por ende constructor de pensamiento colectivo, revelado por un lado en la ... -
Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión
(2012-06)Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...